La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 33 años, con 34 antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia cometidos en un corto espacio de tiempo en Adeje y Arona.
En uno de estos casos, el detenido, supuestamente, propinó un puñetazo a un turista que se encontraba sacando una foto en una zona de ocio de Adeje, para robarle el teléfono móvil que tenía en las manos.
Al perseguir a su agresor, el turista se tropezó, golpeándose en la cabeza cuando cayó al suelo y como consecuencia de la caída, sufrió un traumatismo craneal importante por el que hubo de recibir asistencia médica urgente en un hospital.
Los agentes lograron identificar a un hombre de 33 años, conocido por sus supuestas actividades delictivas anteriores, y atribuirle la presunta autoría de los hechos, en virtud de los testimonios que lo señalaban como presunto autor del robo violento.
Además, durante el transcurso de la investigación, las actuaciones policiales lograron arrojar luz sobre varios hechos denunciados por turistas de nacionalidad extranjera en agosto que estaban siendo investigados por los agentes.
Así, todos convergían sobre el mismo hombre, al que, aparte del primer robo violento, se le atribuía la presunta autoría de otro delito de robo con violencia al apoderarse del bolso de una turista que caminaba por la calle Arquitecto Gómez Cuesta de Arona.
Junto al anterior, también se le imputaba la presunta autoría de dos delitos de hurto cometidos sobre turistas en la zona de ocio de Adeje, cuando el hombre repartía folletos publicitarios.
Aprovechando que se encontraba realizando esta actividad, buscaba el contacto físico con los turistas y, con la confusión generada, les sustraía la cartera y el dinero en metálico.
En total, los agentes estiman que las diferentes actividades delictivas, supuestamente llevadas a cabo por el detenido, le generaron un beneficio total de 2.000 euros.
El detenido, en unión del atestado realizado por la Policía Nacional, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que determinó su ingreso en prisión.
Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Sur de Tenerife.