Gastronomía

El The New York Times incluye este vino canario entre los 20 mejores del mundo

Asegura que está bien equilibrado y que hace una perfecta conjunción con una jugosa pierna de cordero u otro plato de carne roja

Copa de vino. Pixabay
Copa de vino. Pixabay

El vino grancanario Frontón de Oro ha sido seleccionado por el periódico estadounidense ‘The New York Times’ como uno de los 20 mejores del mundo que se puede adquirir por menos de 20 dólares -18.33 euros-, destaca este lunes un comunicado del Cabildo Insular.

La nota especifica que Frontón de Oro comparte podio con productos franceses, italianos, alemanes, estadounidenses, además de otros dos españoles. Esta es la segunda vez que la bodega, situada en San Mateo, es seleccionada por ese periódico para un listado de vinos “con chispa”, que oscilan entre los 15 y 20 dólares, y que además, expresan la cultura de un lugar y de su gente, según el experto Eric Asimov, encargado de elaborar clasificación. En esta ocasión, el columnista ha escogido al Frontón de Oro tinto tradicional de 2017, que puede comprarse a casi 17 dólares, destacó el consejero de Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, quien trasladó su felicitación a los productores de este exquisito vino.Para convencer a sus lectores, Asimov destaca que se trata de un vino que se elabora gracias a uvas recolectadas en viñedos en terrazas a una gran altitud, en concreto a 1.200 metros, que se elabora con listán negro y que en su sabor pueden encontrarse aromas de flores y frutos rojos.

Además, asegura que está bien equilibrado y que hace una perfecta conjunción con una jugosa pierna de cordero u otro plato de carne roja. La inclusión de Frontón de Oro en este exclusivo listado ha sido un revulsivo para la bodega, que ya ha tenido que hacer un envío de 3.600 botellas de este vino a su distribuidor en Estados Unidos debido al incremento de más de un 20 por ciento de la demanda, explicó Pedro Ramírez, uno de los socios propietarios. Esta bodega comenzó a exportar a Estados Unidos en 2010 y en la actualidad sus vinos pueden encontrarse en 23 estados, al que envía el 30 por ciento de su producción anual, es decir, unas 25.000 botellas. Frontón de Oro lleva dos décadas en el mercado grancanario y produce de media cada año 80.000 botellas gracias a las uvas que cosecha en más de 10 hectáreas ubicadas en la zona de Camaretas y La Lechuza, en San Mateo.