salud

Estos son los alimentos que te ayudarán a prevenir el cáncer, la diabetes y las patologías cardíacas

Estos son algunos alimentos que nos ayudarán a tratar enfermedades específicas
Fruta. Pixabay
Fruta. Pixabay
Fruta. Pixabay

Una dieta saludable es primordial para el mantenernos sanos. Así lo asegura La Organización Mundial de la Salud (OMS), que además añade que una buena alimentación nos permitirá prevenir enfermedades como la diabetes, el cáncer y distintas patologías cardíacas. Estos son algunos alimentos que nos ayudarán a tratar enfermedades específicas como las citadas.

Manzana

La manzana tiene diversos beneficios para la salud. Según el Departamento de Agricultura y de Servicio al Consumidor de Carolina del Norte, contribuyen a eliminar el colesterol insano del cuerpo y contiene un alto contenido de fibra insoluble. Además, el consumo de esta fruta evita la descalcificación de las mujeres en la menopausia.

Cítricos

El consumo de frutas como la naranja, el limón o la mandarina otorga altos niveles de vitamina C a nuestro organismo. El Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos afirma que gracias a estos alimentos sanaremos antes un resfriado común y enfermedades cardiovasculares, debido, sobre todo, su alto contenido de antioxidantes.

Plátano

A través de los plátanos combatiremos mejor contra el estrés, pues contiene dopamina y vitamina B6, que ayudan a calmar el sistema nervioso. Además, los altos niveles de potasio de esta fruta ayudan a mejorar la presión arterial y a equilibrar el bajo nivel de azúcar en la sangre.

Jengibre

El jengibre tiene propiedades desinflamatorias. Consumirlo sirve para disminuir dolores musculares y síntomas del asma, debido a que alivia la inflamación del sistema respiratorio. También tomar té de jengibre calma las molestias menstruales.

Avena

En un informe, la Fundación Española de la Nutrición dice que comer avena puede tratar la diabetes, ya que contribuye a controlar la glucosa en la sangre. Además, es un alimento alto en fibra, lo que ayuda a sanar de enfermedades del metabolismo como el estreñimiento.

La manzana, el plátano, la avena y el jengibre son algunos de los principales alimentos con propiedades beneficiosas para el funcionamiento de nuestro organismo.

TE PUEDE INTERESAR