sucesos

La Guardia Civil investiga el hallazgo de un cuerpo sin vida en un barranco de Garachico

La primera hipótesis que se maneja es la del suicidio, si bien los trabajos siguen centrados en proceder al levantamiento del cadáver

La Guardia Civil ha abierto una investigación relacionada con el hallazgo del cadáver de un varón aparecido esta tarde en el fondo de un barranco ubicado en el término municipal de Garachico, en información captada a través de vías extraoficiales.

Aunque los investigadores en cuestión no han llegado a ninguna conclusión definitiva, la primera hipótesis que se baraja pasa porque el infortunado se habría suicidado.

Los hechos que nos ocupan se iniciaron minutos antes de las tres y media de la tarde, cuando las autoridades tuvieron conocimiento de la presencia de un cuerpo que permanecía inmóvil en el fondo del barranco aludido, ubicado junto a la carretera general que conduce a Icod de los Vinos, concretamente a la altura del túnel de la TF-42.

Aunque en principio se dispusieron las emergencias propias de un rescate, al poco hubo contraorden y se hizo cargo directamente la Guardia Civil del asunto dada la naturaleza del suceso.

Así las cosas, en el levantamiento del cadáver prestan servicio tanto los especialistas del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) de la Benemérita y del Consorcio Insular de Bomberos, quienes contaron con el apoyo de un helicóptero de la Guardia Civil y de la Policía Local de Garachico.

 

TE PUEDE INTERESAR