el jardín

La imagen que está dando la vuelta al mundo: ayuda con cinco añitos a su hermano pequeño, enfermo de cáncer

"Lo apoyó y cuidó de él, independientemente de la situación", explica la madre de los niños

Hay historias que conmueven sobremanera. Esta trata del amor que se tienen dos hermanos de Estados Unidos. “Una cosa que no te dicen sobre el cáncer infantil es que afecta a toda la familia”, explica Kaitlin Burge, la madre del pequeño Beckett, en una publicación de Facebook en la que además adjunta la enternecedora imagen que está dando la vuelta al mundo desde hace aproximadamente una semana. En dicha fotografía aparece el niño, a quien con solo dos años le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda, junto a su hermanita, Aubrey, en el cuarto de baño.

“Siempre se escucha acerca de las luchas financieras y médicas en estos casos, pero ¿con qué frecuencia se escucha acerca de las luchas a las que se enfrenta la familia con otros niños? Mis dos hijos han pasado de jugar juntos en la escuela a sentarse juntos en una fría habitación de un hospital”, prosigue Kaitling, quien añade que “mi hija vio a su hermano ir en ambulancia a la UCI. Vio cómo una docena de doctores le pusieron una máscara sobre su cara, todo mientras él yacía allí, indefenso”.

“Los niños necesitan apoyo y unión y no deben mantenerse a distancia de la persona que está enferma. Lo más importante es demostrar que se les cuida independientemente de la situación. Ella pasó mucho tiempo a su lado en el baño, mientras él vomitaba. Se quedó con él. Lo apoyó y cuidó de él, independientemente de la situación”, concluye la progenitora en su post.

TE PUEDE INTERESAR