medio ambiente

Loro Parque acoge a Federica, una tortuga marina con lesiones irreversibles

El ejemplar fue rescatado en las costas italianas con lesiones compatibles con un golpe de una hélice de un barco, tan graves, que hacían inviable que sobreviviera en el medio natural
Loro Parque acoge en Tenerife a una tortuga marina con lesiones irreversible. | DA

El Loro Parque de Puerto de la Cruz (Tenerife) ha acogido en el acuario de su exhibición de pingüinos de Humboldt a una tortuga boba rescatada en Italia con una lesión medular irreversible, que llevó a los primeros veterinarios que la atendieron a plantearse sacrificarla.

En un comunicado, el parque explica que la tortuga, a la que se ha puesto el nombre de Federica, llegó en junio a sus instalaciones, se ha adaptado a la convivencia con las aves y los peces del “Planet Penguin” y “ha progresado mucho” en sus entrenamientos.

Este ejemplar de tortuga Caretta caretta fue rescatado en las costas italianas con lesiones compatibles con un golpe de una hélice de un barco, tan graves, que hacían inviable que sobreviviera en el medio natural: deformación del caparazón, problemas de flotabilidad y un grave daño en la médula espinal.

En su nueva etapa en Loro Parque, está pasando por un entrenamiento que permitirá que en adelante sus cuidadores puedan controlar su salud sin someterla a estrés y seguir su evolución para ajustar su dieta.

En la actualidad, Federica come el equivalente al 1 % de los 24,5 kilos que pesa tres días a la semana, lunes, miércoles y viernes.

TE PUEDE INTERESAR