sucesos

Tres hombres acaban en una cuneta por culpa del auténtico dueño del hachís

La jueza envía a prisión por homicidio a cuatro franceses y a un marroquí pertenecientes a la banda que intentó robar la droga

Giro sustancial en el caso de los tres hombres que este pasado domingo aparecieron en la cuneta de una autovía de la provincia de Cádiz maniatados y con signos de haber sido torturados. Uno de ellos acabó perdiendo la vida. Los otros dos, en coma, se encuentran en estado crítico. Según informó este lunes EL ESPAÑOL, la Guardia Civil baraja como principal hipótesis que las víctimas hubiesen sufrido el intento de robo de un alijo de hachís por parte de una banda de narcos franceses. Pero fuentes de la investigación explican ahora a este periódico que el verdadero dueño de la droga es un conocido traficante de Chipiona (Cádiz), donde vivían la víctima mortal y los dos heridos. Esta persona, que habría salido ilesa, se encuentra en paradero desconocido. Las pesquisas tendrán que determinar qué relación guarda el fugado con el fallecido y con los dos hospitalizados.

Mientras tanto, la instrucción del caso sigue su curso. La magistrada titular del Juzgado número 1 de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) envió este martes a prisión a los cinco detenidos por la muerte de un varón de 39 años que el pasado domingo apareció maniatado, brutalmente golpeado y con una profunda puñalada en el pecho en la cuneta de una carretera. Junto a él se encontró a otros dos hombres en similares circunstancias, aunque los servicios sanitarios consiguieron mantenerlos con vida. Presentaban fracturas craneales y múltiples contusiones en el cuerpo. La jueza ha decidido mantener el secreto del sumario.

Fuentes oficiales del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) explican que a los cinco encarcelados, que este martes declararon en sede judicial en presencia de su abogado y bajo un amplio cordón de seguridad, se les imputa un delito de homicidio, dos delitos de homicidio en grado de tentativa, tres delitos de detención ilegal y otro de tenencia ilícita de armas. La jueza decretó para los cinco prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Cuatro de los ahora encarcelados son franceses. El quinto es de origen marroquí. La víctima mortal se llamaba Manuel Jurado Ruiz. Ayer se veló su cuerpo en el tanatorio de su pueblo, Chipiona. Está previsto que su funeral se celebre este miércoles.

Puedes leer esta noticia completa en El Español.

TE PUEDE INTERESAR