nacional

Baja de la grada, agarra al árbitro y le amenaza con cortarle el cuello por expulsar al entrenador, su marido

Roque Lobo ha dejado el puesto de técnico del club murciano de Bahía de Mazarrón tras lo ocurrido durante el partido ante Estudiantes de Cartagena

El entrenador del club de baloncesto Bahía de Mazarrón (Murcia), Roque Lobo, ha dimitido después de que su mujer agrediera y amenazara este domingo a un árbitro del partido cadete femenino contra Estudiantes de Cartagena, en la diputación de Canteras, acción que la federación murciana ha repudiado.

En el transcurso del partido de la segunda jornada del grupo B2, a falta de poco más de 4 minutos para el final y con ventaja de 9 puntos para el Mazarrón, equipo visitante (37-46), fue expulsado por dos faltas técnicas su entrenador, lo que provocó que su esposa caminara por la pista desde su asiento al mismo nivel para empujar contra la pared al colegiado de 19 años Francisco Javier Martínez.

Lo agarró por la camiseta y al regresar a su asiento increpada por el público, se giró para mirarlo y le hizo el gesto amenazante de rebanarle el cuello entre los reproches y gritos de asistentes y jugadoras, como se aprecia en un vídeo grabado desde la grada. Minutos más tarde, se personaron en el pabellón agentes de la Guardia Civil y la mujer fue expulsada del recinto.

La federación ha lamentado en su web profundamente lo sucedido y mostrado su “determinación por erradicar este tipo de comportamientos” en el deporte de la canasta. “El asunto está en manos de las autoridades competentes, pero desde aquí reafirmamos nuestro compromiso con los valores del baloncesto frente a cualquier acto violento”, ha indicado, al tiempo que se ha puesto a disposición del agredido, al que ha animado a denunciar el caso.

Además, está en conversaciones con la Comisión Antiviolencia en el Deporte de la comunidad de Murcia.

Antes del comienzo de la temporada, la entidad federativa que preside Juan Carlos Hernández envió a todos los clubes un documento para prevenir este tipo de situaciones desagradables y para que prevaleciera el juego limpio.

TE PUEDE INTERESAR