naturaleza

Carrera mortal por la libertad: un pingüino y un león marino protagonizan esta espectacular escena digna de Oscar

Inevitablemente recuerda al viral vídeo de otro documental en el que una iguana huía de las serpientes
ESCENA PINGÜINO VS FOCA DOCUMENTAL BBC
ESCENA PINGÜINO VS FOCA DOCUMENTAL BBC
BBC

En una nueva entrega de Seven Worlds, One Planet, el documental de David Attenborough que la BBC estrenará este domingo 27 de octubre, se podrá ver una nueva batalla de supervivencia entre dos miembros de distintas especies que, inevitablemente, nos recuerda a la exitosa escena de la iguana que huye de las serpientes del programa Planet Eart II, también de la BBC, que dejó al público en tensión en el año 2016.

En esta ocasión, Attenborough nos narrará la lucha a vida o muerte entre una foca leopardo y un pingüino que tratará de escapar de las fauces de su depredadora nadando en las aguas derretidas de la Antártida. ¿Logrará sobrevivir a su carrera mortal hacia la libertad?

El ‘cebo’ de la escena que han lanzado desde el canal de YouTube de BBC Earth y que dura escasos tres minutos no ha defraudado a los espectadores que ya lo han reproducido más de 400.000 veces.

La escena tiene de todo: tensa persecución, calma, vuelta a la tensión, ¿posible juego?, y más persecución hasta dejar a ambos animales exhaustos encima de un islote de hielo encarándose en un tenso enfrentamiento con la foca respondiendo a los gritos del pingüino con rugidos guturales. Y, como guinda a un documental que promete, un final completamente inesperado digno de Oscar.

TE PUEDE INTERESAR