política

CC y NC unen fuerzas frente a “la fractura y la pelea”

Pedro Quevedo y María Fernández (CC) presentan hoy el programa de la alianza electoral. Por la provincia Santa Cruz de Tenerife repiten al Congreso de los Diputados Ana Oramas y Guadalupe González Taño, que ya obtuvieron el acta en los comicios del 28 de abril
María Fernández y Pedro Quevedo presentan sus candidaturas. DA
María Fernández y Pedro Quevedo presentan sus candidaturas. DA
María Fernández y Pedro Quevedo presentan sus candidaturas. DA

Coalición Canaria y Nueva Canarias vuelven a concurrir juntas a unos comicios generales, los del 10 de noviembre, en una apuesta por el nacionalismo canario “frente a la fractura y la pelea” que observan en las formaciones nacionales “de derechas y de izquierdas”. Así lo resaltó el cabeza de lista de esta alianza electoral por Las Palmas, Pedro Quevedo, de NC, que opinó que la política española “ha estado cinco meses sufriendo un espectáculo lamentable en el que todos los que tenían la responsabilidad de hacer viable un Gobierno, tal y como les había mandado la ciudadanía con sus votos, han sido incapaces”. Había “un montón de convenios y compromisos conseguidos que se han quedado durmiendo el sueño de los justos por esta parálisis política”, apostilló el también concejal de Las Palmas de Gran Canaria. De ahí que estas “dos fuerzas políticas de indudable obediencia canaria” hayan concluido “que esta es la oportunidad para que el enfado de la gente con quienes han bloqueado la política española” se traduzca en un “voto canario”, remachó el exdiputado.

Pedro Quevedo y María Fernández (CC) presentan hoy el programa de la alianza electoral. Por la provincia Santa Cruz de Tenerife repiten al Congreso de los Diputados Ana Oramas y Guadalupe González Taño, que ya obtuvieron el acta en los comicios del 28 de abril.

TE PUEDE INTERESAR