política

Chano Franquis, consejero de Obras Públicas del Gobierno, se recupera de un infarto sufrido en los exteriores del Parlamento

Con motivo de ello, el Pleno del Parlamento de Canarias fue suspendido; Franquis intervino en la apertura de la sesión con una comparecencia sobre el puerto de Fonsalía.

Chano Franquis, consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canaria, ha sido intervenido de manera satisfactoria en el Hospital Universitario de la Candelaria de los dos infartos sufridos esta mañana, en los exteriores del Parlamento.

Franquis fue trasladado en un primer momento al centro de salud de la Plaza de San Francisco para, posteriormente, ser derivado al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria en donde se recupera ahora en la UVI, se encuentra consciente, incluso habla con las personas que se encuentran con él, y los médicos están contentos con la intervención.

Con motivo de ello, el Pleno del Parlamento de Canarias fue suspendido. Franquis intervino en la apertura de la sesión con una comparecencia sobre el puerto de Fonsalía.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dicho Franquis, está “fuerte”. En un mensaje compartido en redes sociales, ha reconocido el “tremendo susto” de la indisposición del consejero y le manda “todos los deseos” para una pronta recuperación.

“Volverá a ser el magnífico gestor y el insustituible compañero socialista que es. Canarias te manda un abrazo”, concluye el presidente.

TE PUEDE INTERESAR