sociedad

Confirmado: salchichas vendidas en estos conocidos cines y cadenas de supermercados estaban afectadas por listeria

FACUA ha desvelado la información

La cadena de supermercados Makro y la de cines Yelmo vendieron salchichas que después se vieron afectadas por la reciente alerta por listeriosis que emitió Sanidad sobre productos cárnicos alemanes, según ha denunciado Facua. Ambas empresas ya han retirado el producto de venta, confirma la organización de consumidores, en una información recogida por 20 minutos.

Yelmo Cines vendió en 17 de sus 48 multicines salchichas de la marca Casa Westfalia afectadas por la alerta internacional por Listeria en todos los productos fabricados por la empresa alemana Wilke Waldecker Fleisch- und Wurstwaren.

FACUA-Consumidores en Acción tuvo conocimiento de los hechos por la información facilitada por un consumidor a través de su canal en la plataforma Fíltrala (FACUA.org/filtrala), tras lo que este martes se dirigió a Yelmo Cines para contrastarla. La empresa contestó que les comunicaron la alerta el pasado 3 de octubre, tras lo que “procedió a su retirada inmediata en los cines afectados” y “salvaguardando la mercancía hasta su recogida por Conway”, su operador logístico. Asimismo, aclara que “ha cambiado el producto por otro de Casa Westfalia, pero de distinto fabricante”.

FACUA ha requerido a Yelmo Cines que aclare cuáles son los multicines donde comercializó las salchichas retiradas y critica que la empresa no ha colocado ningún cartel para informar a los consumidores. Tampoco ha publicado la alerta en su web. La asociación advierte de que, por responsabilidad, las empresas que hayan comercializado alimentos afectados por esta alerta alimentaria deberían comunicarlo a sus clientes.

Por otro lado, la cadena de distribución mayorista Makro ha emitido un comunicado en el que informa de la retirada de unas salchichas de la marca Casa Westfalia al estar afectadas por la alerta internacional por Listeria en todos los productos fabricados por la empresa alemana Wilke Waldecker Fleisch- und Wurstwaren. Se trata de la variedad currywurst (bockwurst) gigante 3x180G.

TE PUEDE INTERESAR