cd tenerife

El CD Tenerife quiere cortar la mala racha en casa y, de paso, la de las tres últimas derrotas seguidas

Los blanquiazules reciben esta tarde, a partir de las 17.00 horas, a un Racing de Santander en descenso, pero que ha puntuado en cuatro de sus cinco salidas
Una acción de un partido del CD Tenerife del presente curso
Una acción de un partido del CD Tenerife del presente curso. /Sergio Méndez

Un apremiado CD Tenerife recibe esta tarde, a partir de las 17.00 horas, al Racing de Santander, en choque correspondiente a la décimosegunda jornada de LaLiga SmartBank. El encuentro será ofrecido por las cámaras de Movistar LaLiga 1. Los isleños jugarán con la equipación oficial Hummel solidaria en apoyo por la lucha contra el cáncer de mama.

El equipo de López Garai tiene una nueva prueba de fuego en el Estadio Heliodoro Rodríguez López ante su afición después de las derrotas consecutivas ante Fuenlabrada, Oviedo y Extremadura. Por si esto fuera poco, los tinerfeños han perdido en las tres últimas jornadas: Oviedo, Extremadura y Rayo Vallecano.

El entrenador blanquiazul recupera al mediapunta Borja Lasso, quien estuvo sancionado la semana pasada tras su expulsión frente al Extremadura, y a Dani Gómez y Róbert Mazán, que volvieron a la disciplina del representativo tras sus periplos con las selección sub-21 de España y con la absoluta de Eslovaquia. Se esperan cambios en el once inicial del entrenador vasco. La principal duda radica en el centro del campo, puesto que el técnico debe decidir entre mantener al majorero Jiménez o recuperar la pareja formada por Aitor Sanz y Luis Milla.

El Tenerife practica un fútbol vistoso pero sin resultados, por lo que el nerviosismo se ha instalado en el entorno blanquiazul. Que lejos quedan aquellas dos rutilantes victorias en el Carlos Belmonte ante el Albacete, y en el Anxo Carro frente al Lugo. López Garai no está cuestionado por la cúpula del club, pero el Tenerife está obligado a dejar atrás esta pésima dinámica de resultados en la que se haya inmerso para que no empiece el run run del cambio de entrenador.

No se debe confiar en exceso el cuadro local ya que el Racing ha puntuado en cuatro de sus cuatro salidas: UD Las Palmas, Sporting de Gijón, Albacete y Huesca. La única derrota llegó en el estadio de Vallecas. El exjugador blanquiazul, Iván Ania, recupera para la causa al lateral Buñuel, que se perdió el partido frente a la SD Huesca por estar convocado por la selección sub-21.

Alineaciones probables

CD Tenerife: Ortolá; Luis Pérez, Sipcic, Álex Muñoz, Mazán; Luis Milla, Aitor Sanz; Malbasic, Borja Lasso, Bermejo; Naranjo.
Racing de Santander: Luca Zidane; David Carmona, Alexis, Jordi Figueras, Aitor Buñuel; Yoda, Mario Ortiz, Kitoko, Enzo Lombardo; Cejudo, Nuha.
Árbitro: Santiago Varón Aceitón (Comité Balear).
Estadio: Heliodoro Rodríguez López.
Hora: 17.00 (Canarias).

TE PUEDE INTERESAR