puerto de la cruz

El Festival Agatha Christie profundiza la mirada femenina en el mundo literario

Entre el 4 y el 10 de noviembre se pondrán en marcha diversas actividades que recuerdan a la Dama del Crimen y su legado en el municipio

El Festival Agatha Christie vuelve a reivindicar la figura de una de las novelistas más influyentes de toda la historia de la literatura. La reina de la novela negra y su obra es la gran protagonista de este evento que organiza cada dos años el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. Desde 2007 y cada 2 años, la ciudad rememora la visita que realizó Agatha Christie en 1927.

En esta edición se ha querido profundizar por parte de la organización en colaboración con el área de Mujer la mirada femenina al mundo literario sin parangón de la insigne autora anglosajona.
Este festival tiene como pistoletazo de salida la presentación del escritor grancanario Alexis Ravelo, el día, quien estará acompañado por el escritor y periodista Juan Cruz.

Fruto del trabajo coordinado por el CIT, más de una treintena de colectivos, empresas, instituciones y agentes culturales del municipio han puesto todo su empeño en desarrollar un amplio programa de actividades que se desarrollará del 4 al 10 de noviembre y que fue presentado ayer por el alcalde, Marco González; la concejal de Turismo e Igualdad Carolina Rodríguez; el secretario del CIT, Juan Carlos Lorenzo; Marina Velázquez, del comité organizador del festival y Cristiana Oliveira, rectora de la Universidad Europea de Canarias.

Desde el Ayuntamiento se destacó el carácter turístico de un evento cultural que vuelve a reflejar el extraordinario maridaje entre uno y otro sector, “clave en la estrategia turística de la ciudad”. También se ha incorporado la perspectiva de género a todas las actividades programadas con una mesa de debate incluida el día 8.

Además, se seguirán los pasos de la Dama del Crimen a través de rutas, conferencias, cine y música que tienen como telón de fondo el redescubrimiento de la figura y el legado inigualable de Agatha Christie.

TE PUEDE INTERESAR