el jardín

“¡Mentirosos! ¿Por qué no te vas?”: agreden a periodistas que cubrían la manifestación por el 1-O

El Consell de l'Audiovisual de Catalunya ha considerado que estas actuaciones "limitan" el derecho a la información que tienen todos los ciudadanos

Dos periodistas, una de Telecinco y otra de TVE, fueron agredidas e insultadas mientras cubrían ayer la manifestación en Barcelona del segundo aniversario del 1-O.

En un comunicado, el Consell de l’Audiovisual de Catalunya ha considerado que estas actuaciones “limitan” el derecho a la información que tienen todos los ciudadanos.

Por ello, ha reclamado medidas para “acabar con las actuaciones” que dificultan la labor profesional de los periodistas que cubren manifestaciones.

“Ni olvido, ni perdón”

Unas 18.000 personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado este martes por la tarde por el centro de Barcelona en el segundo aniversario del 1-O, con el grito de “ni olvido, ni perdón” como una de las principales consignas.

La cabecera de la manifestación ha llevado una pancarta con el lema ‘Lo hicimos y ganamos’ junto a una urna del referéndum.

La marcha, organizada por la ANC, ha comenzado a las 19 horas en la plaza de Catalunya y ha subido por el Passeig de Gràcia en dirección a la sede de la Comisión Europea en la capital catalana, donde la manifestación ha parado unos minutos.

TE PUEDE INTERESAR