polÍtica

Reyes Maroto abordará en Tenerife la quiebra de Thomas Cook con Gobierno canario, empresarios, sindicatos y cabildos

La ministra también "escuchará" las propuestas de los subsectores afectados y conocerá la "realidad" del turismo en las islas

La ministra de Turismo, Industria y Comercio en funciones, Reyes Maroto, se reunirá el próximo martes en Tenerife con representantes del Gobierno de Canarias, patronales empresariales, sindicatos y los presidentes de los cabildos para explicar de primera mano el plan de choque aprobado por la quiebra de Thomas Cook.

Así lo ha anunciado este viernes a los periodistas el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, quien ha adelantado que la cumbre tendrá lugar, probablemente, en el Parlamento de Canarias, aprovechando la celebración de la sesión plenaria.

Según el presidente, la ministra también “escuchará” las propuestas de los subsectores afectados y conocerá la “realidad” del turismo en las islas.

Torres se ha mostrado satisfecho con el plan de choque estatal, valorado en unos 700 millones, ya que se han ido incorporando mejoras tras lo que se había pactado en la primera reunión interministerial, subrayando especialmente la apuesta por preservar los puestos de trabajo y que ninguno se pierda.

Ha valorado especialmente los 15 millones adicionales que recibirá el Gobierno regional para potenciar la conectividad aérea y la promoción, y también el aplazamiento de las cuotas de la Seguridad Social para las empresas afectadas.

Asimismo, ha destacado la bajada de tasas aéreas puesta sobre la mesa por Aena, que se espera “mejorar”, incluso.

TE PUEDE INTERESAR