política

Ylenia Pulido abandona Podemos y encabeza lista Más País-Equo por Las Palmas

"Hacía tiempo que ya no estaba participando activamente", ha explicado

La exconsejera del Cabildo de Gran Canaria Ylenia Pulido ha abandonado Podemos para encabezar la lista de Más País-Equo al Congreso por Las Palmas, donde el partido que lidera Íñigo Errejón aspira conseguir representación en los próximos comicios del 10N.

Pulido, abogada en ejercicio de 34 años, ha dicho a Efe que “hacía tiempo que ya no estaba participando activamente” en las actividades de la formación morada, por lo que hace poco tomó la determinación de darse de baja de Podemos.

“La semana pasada me llamó el equipo de Íñigo y me ofrecieron la posibilidad de encabezar la lista por Más País-Equo al Congreso por Las Palmas. Les pedí unos días para pensármelo y, después de hablar con ellos en un par de ocasiones, hace unos días acepté su propuesta”, ha destacado la candidata.

Pulido ha agregado que conoce a Íñigo Errejón “personalmente” y que dentro de Podemos “nadie desconocía” que siempre ha sido “un poco más de su línea”.

“Él -Errejón- ha estado un par de veces en Canarias y, durante todo ese tiempo, hemos estado relacionados, por lo que ya se sabía que era afín a las propuestas que estaba haciendo dentro de Podemos y a la línea que estaba marcando una vez que se fue del partido”, ha especificado.

Sobre lo que dicen las encuestas, que ya dan a Más País-Equo un diputado por Las Palmas en las próximas elecciones generales, Ylenia Pulido ha dicho que “la verdadera encuesta se dará este 10 de noviembre”.

“Estamos pensando en hacer una campaña muy ilusionante para sacar a la gente de la abstención y que vaya a votar el máximo número de personas posible para tener un bloque progresista mayoritario” en el Congreso, ha subrayado.

Asimismo, ha informado que en estos momentos ya están “configurando la lista” con la que se presentarán a estos comicios, y ha puntualizado que “Equo tiene su proceso interno” y que esperan que ese proceso pueda estar terminado el sábado.

Ylenia Pulido fue consejera de Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria durante los dos primeros años de la pasada legislatura y, tras abandonar Podemos el Gobierno insular, pasó al grupo mixto con Miguel Montero -no hicieron lo mismo sus dos compañeros tránsfugas- y volvió a trabajar en su despacho de abogada.

TE PUEDE INTERESAR