la laguna

Detenidos por robar en una casa en La Laguna y darse a la fuga con el coche sustraído

El dueño de la vivienda, que se encontraba en su interior, alertó a la Policía Nacional al oír ruidos procedentes de la segunda planta
Detenidos por robar en una casa en La Laguna y darse a la fuga con el coche sustraído. | DA

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 28 y 26 años de edad, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido en la localidad de La Laguna. El dueño de la vivienda, que se hallaba en el interior cuando se produjeron los hechos, escuchó sonidos procedentes de la planta alta de la casa y dio aviso a la Policía Nacional.

Los hechos se produjeron en la madrugada del día 30 de octubre, en la zona de Valle Guerra. Los agentes de la Policía Nacional que acudían a atender el aviso de un ciudadano sobre un posible robo en su vivienda se toparon, a escasos metros de ésta, con un vehículo ocupado por dos personas que ocultaban su rostro con sendas sudaderas, circulando contra dirección.

Después de realizar una brusca maniobra con el coche, y ante la imposibilidad de zafarse de la presencia policial a bordo del mismo, los dos jóvenes abandonaron el vehículo a la carrera.

Los policías nacionales emprenden la persecución, a pie, de estas personas. Uno de ellos fue interceptado de inmediato. El otro, tras una breve persecución, fue alcanzado por los agentes, ofreciendo una fuerte resistencia a su detención, que se produjo con la intervención de los agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local, desplazados en colaboración de los primeros.

Los policías nacionales, entrevistados con el ciudadano que requirió la presencia policial, éste, ratificó los extremos que ya se conocían y, además, les puso en conocimiento que el vehículo en el que se desplazaban los jóvenes era el suyo propio, del que se habían apropiado para su huida del lugar, así como que el acceso a la vivienda se ha había producido a través de la terraza.

Ante todos los hechos expuestos, los agentes procedieron a la detención de los dos jóvenes y, junto a las herramientas que les fueron ocupadas, fueron trasladados a las dependencias policiales para la práctica de las correspondientes diligencias.

Los detenidos, en unión del atestado realizado por la Policía Nacional, fueron puestos a disposición judicial.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría Local de La Laguna.

TE PUEDE INTERESAR