cd tenerife

Tenerife y Cádiz empatan en un partido sin ritmo

Suso Santana adelantó a los locales y M. Mauro igualó la contienda en la recta final de la primera parte

Tenerife y Cádiz se conformaron con un punto en la jornada 16. Los blanquiazules volvieron a ser mejores que un rival de mucha mayor entidad. No obstante, esa mejoría no se tradujo en el resultado favorable que tanto necesitan. Suso Santana adelantó a los locales con un golazo con la marca del capitán. Pero con este Tenerife, la alegría nunca es completa y el cuadro amarillo empató al borde del descanso. La segunda parte fue entera para un Tenerife que sin embargo fue incapaz de crear ocasiones claras de gol. La pregunta ahora es, ¿qué hacemos con López Garai después de que su equipo ya acumula ocho partidos sin ganar?

Consciente de lo que se jugaba su equipo y él mismo, el entrenador vasco introdujo una buena cantidad de novedades en el once inicial. Para empezar, retocó la defensa con la novedad de Carlos Ruiz, que entró en lugar de Sipcic. Moore volvió a ocupar el lateral derecho y Mazán el izquierdo, mientras que Álex Muñoz se mantiene inalterable en su puesto de jefe de la zaga. En el medio campo no tuvo más remedio que introducir la pareja Undabarrena-Alberto en el eje debido a las ausencias de Aitor y de Milla, mientras que por la derecha sorprendió con la entrada del capitán Suso Santana. Por la izquierda jugó Nahuel. Y arriba, reapareció Mierez.

El primer cuarto de hora de partido tuvo claro color local, con tanto incluido de Suso Santana. El capitán robó, se apoyó en Mierez y recibió para golpear con la pierna zurda y marcar el primer gol del partido. Con claro gestos de reivindicación personal, el canterano celebró con rabia el 1-0.

El primer aviso serio del Cádiz llegó en el minuto 27 cuando el Choco Lozano, tras un centro de Salvi y un desvío de Carlos Ruiz, estrelló un balón en el larguero de la portería defendida por Ortolá. A la segunda que tuvo, el conjunto andaluz no perdonó. Marcos Mauro, emparejado con Moore, marcó en el segundo palo a la salida de una falta ejecutada por Espino. Los blanquiazules tenían que comenzar de nuevo.

Al borde del final de la primera parte, una buena jugada de ataque del Tenerife casi la culminan los de López Garai en el 2-1. Una acción que nació en la defensa y que tocaron Nahuel, Mieres y Lasso, que fue quien remató finalmente fuera por muy poco. Corría el minuto 40 de una primera parte en la que el Tenerife no fue ni mucho menos inferior al líder de la categoría y que acabó con un justo empate a uno.

La segunda parte fue de dominio del CD Tenerife. Los locales propusieron mucho más que un líder pasivo y que se dejó contagiar por el ritmo lento del choque. Los blanquiazules se rebelaron a esto e intentaron acercarse a los dominios de Cifuentes, quien sin embargo no es que tuviera demasiado trabajo.

López Garai intentó menear el árbol en el minuto 71 con el cambio de Borja Lasso por Dani Gómez. Partido muy gris el del andaluz, que se fue del campo pidiendo disculpas. La entrada del delantero cedido por el Real Madrid no se tradujo en ocasiones claras de gol. El segundo y tercer cambio local llegaron en el minuto 82. Se marcharon del campo Undabarrena y Suso y entraron Javi Alonso y Malbasic, quien durante toda la semana arrastró molestias físicas.

Mierez la tuvo en el minuto 85 con un Tenerife volcado en ataque y un Cádiz contemplativo, pero Cifuentes paró abajo junto al palo izquierdo de su portería. Quedaba poco para el final y la idea era buscar el segundo gol de una fría noche chicharerra, pero ni Malbasic, Nahuel, Dani o Mierez supieron encontrar el camino hacio el gol. Y así son ocho partidos en los que los blanquiazules no saben lo que es ganar.

TE PUEDE INTERESAR