Economía

¿Estás enganchado a alguna serie?: Netflix no estará disponible en estos dispositivos a partir de diciembre

A pesar de ello, podrás evitarlo

Netflix. | EUROPA PRESS

La plataforma de vídeo bajo demanda, Netflix, ha emitido un comunicado en el que informó que dejará de estar operativo en algunos dispositivos a partir del 1 de diciembre. Esta medida afecta directamente a los televisores de Samsung y Sony, además de a otros reproductores de Blu-Ray, como los de la marca Toshiba.

“Debido a limitaciones técnicas, Netflix no estará disponible en este dispositivo después del 1 de diciembre de 2019”, será lo que se encontrarán todos los usuarios afectados durante estas semanas. “Este mensaje aparecerá muchas veces antes de la fecha especificada como recuerdo. Para continuar con el streaming, necesitarás un aparato disponible compatible antes de la fecha“, explicó la plataforma en su web.

Samsung ha salido al paso de este comunicado, pues dichas limitaciones técnicas afectarían en mayor medida a sus televisores fabricados entre 2010 y 2011, concretamente a aquellos con una C o una D en su modelo, que directamente no podrán seguir accediendo a la plataforma, según informó el portal Cinemanía.

Por su parte, Sony publicó una noticia para comunicar cuales de sus dispositvos y reproductores Bñu-Ray se verán afectados. Toshiba ha hecho lo propio.

Cómo puedes solucionarlo

La única solución que tienes para seguir disfrutando de Netflix en dichos dispositivos es que te hagas con un Google Chromecast, un aparato creado para reproducir contenido como el de Netflix en streaming desde la televisión.