global universe

Global Universe, el certamen de la mágica transformación, ya tiene a sus reinas

El certamen internacional ya tiene a sus reinas: Global Universe, Naimy Betancor; Global Mundo, Yomira García; Global Internacional, Paola Hoffmann; Global Universe XL, Dayana Carolina Mendoza; 1ª Finalista Talla Regular Estefanía Ponce; 2ª Finalista Talla Regular, Karla Beltrán; 1ª Finalista Talla XL, Catherine Gallardo; y 2ª Finalista Talla XL Natacha Domínguez
Momentos vividos en la Gran Gala 2019, en el Teatro El Sauzal. Seigar
Momentos vividos en la Gran Gala 2019, en el Teatro El Sauzal. Seigar

La Gran Gala que tuvo lugar, el jueves 31 de octubre, en el Teatro El Sauzal comenzó con una colosal obertura donde pudimos ver a las cuatro reinas salientes y a todas las candidatas, al ritmo del himno oficial. El evento transcurrió presentando a cada una de las candidatas en sus diferentes pases: bañador, fantasía y noche. En especial, fue el desfile de trajes de fantasía el que trasportó a todo el público a una gala de carnaval. Entre pase y pase, y presentado por Exuberancia Carey, estuvo la monologuista palmera, actriz de cine y televisión, Petite Lorena, bautizada con el apelativo de “Petite” por Ramón Araujo. También, el cantante tinerfeño Gaby Ferrer, que hizo levantar de sus asientos a la multitud con su estreno: “No me importa na”.

El público con gran fervor aplaudían y animaban a sus favoritas. El teatro El Sauzal agotó sus entradas para el evento. Según Hugo Cebrián, director artístico: “Estoy satisfecho por la acogida que cada año nos brinda el público canario de este certamen internacional, y más orgulloso de que nos hayan visitado de otros territorios”.

El jurado estuvo compuesto por: Marcela Rodríguez, artista, diseñadora, activista LGBTI y ganadora del primer certamen de transformación de Canarias en 1978; Jorán Torres, diseñador y presidente de la asociación de comerciantes de Los Realejos “Acore”; Miguel Ángel Hidalgo, diseñador, Jesús Hernández, diseñador y director de eventos; Humberto Chávez, Licenciado en Bellas Artes y profesor de Diseño gráfico en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez; el maquillador, Dailos González; Daniela González, 1ª Dama en Miss Universe Tenerife y finalista en Miss Universe Spain; la secretaría sin voto, Guacimara Arteaga, jefa de producción de Diario de Avisos, y la actriz, presidenta del Jurado sin voto, Lirio Mosqueda. Todos ellos tuvieron la difícil labor de elegir las diferentes categorías que se premiaban: coronas, bandas… de talla regular y XL. La elección del jurado ha sido para Cebrián: “Un duro trabajo, ya que quería un jurado especializado y con criterio para valorar el trabajo de esos grandes preparadores de candidatas”.

El certamen ‘Global Universe’ ya tiene a sus reinas: Global Universe Naimy Betancor, Global Mundo Yomira García, Global Internacional Paola Hoffmann, Global Universe XL Dayana Carolina Mendoza; 1ª Finalista Talla Regular Estefanía Ponce, 2ª Finalista Talla Regular Karla Beltrán, 1ª Finalista Talla XL Catherine Gallardo y 2ª Finalista Talla XL Natacha Domínguez.

Además de la coronación principal, se dio la banda a la Mejor Actitud que recayó en: Naimy Betancor , banda a la más Popular que la obtuvo Natacha Domínguez, Fotogenia para Nailik Alonso, Wendy Lynuz se alzó con Simpatía, mejor traje de noche fue para Karla Beltrán, Mejor traje de noche XL para Anna Freire, mejor traje de fantasía para Griselda Castro y mejor traje de fantasía XL Catherine Gallardo. El alcalde del municipio de El Sauzal, Mariano Pérez, fue quien tuvo el honor de imponer las bandas a todas las ganadoras.

Durante la gala se vivieron momentos emotivos como la aparición de reinas de pasadas ediciones y con el nombramiento de “Presidenta de Honor” a Marina Déniz, creadora de la firma Global Universe hace 10 años.

Hugo Cebrián agradece la colaboración de CreativEIdeas, Bambú Lounge, GloboTen, Sociedad de desarrollo y Diario de Avisos, patrocinador oficial, por la ayuda prestada en este evento. También felicita el trabajo y el esfuerzo de todas ellas, de sus patrocinadores y de los preparadores que han estado detrás del escenario ayudando a que “todo salga como se tenía previsto”. El esfuerzo hecho se ha visto durante las dos horas y media de duración, y… “tengo que decir que se continuará trabajando hasta navidades (risas) porque ahora toca hacer el spot navideño con todas ellas, para esas fechas tan entrañables”.

TE PUEDE INTERESAR