la palma

Habilitarán hasta 13.400 localidades en el recinto lustral para el Love Festival

Para la Danza de los Enanos, se alcanzará un aforo de 4.500 personas

Comienzan a despejarse las dudas en torno a la próxima edición de la Bajada de la Virgen de las Nieves. El Consistorio capitalino anunció ayer que será el recinto portuario de la ciudad el que acoja los actos enmarcados en la festividad lustral, que para espectáculos musicales alcanzará un aforo máximo de 13.400 personas, mientras que para el número de la Danza de los Enanos, estarán dispuestas hasta 4.500 localidades.

Será también este el espacio habilitado para celebrar el macroconcierto del Isla Bonita Love Festival, que tal como anunció el presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata, en declaraciones a este periódico, se desplazará -de forma irrevocable- en 2020 a Santa Cruz de La Palma, para posteriormente regresar a la que ha sido tradicionalmente su ubicación, el Puerto de Tazacorte.

Para el concejal delegado de la Bajada de la Virgen y responsable de Infraestructuras, Tony Acosta, seleccionar un emplazamiento para instalar el recinto ferial es “dar el pistoletazo de salida al calendario” lustral, para, de este modo, trazar una estructuración de los actos, al tiempo de “poder tener una estimación real de ingresos”. El edil asegura que, desde el Ayuntamiento, perseguían el objetivo de cumplir estrictamente con la normativa vigente y lograr “un incremento del aforo” respecto a ediciones pasadas.

TE PUEDE INTERESAR