
Candelaria se quedó huérfana hoy de una de sus hijas más reconocidas , Laura Brito Rodríguez, Laurita, una de las memorias más prodigiosas del municipio y una eterna sonrisa que regalaba a diario.
Una sonrisa que mostraba siempre a aquel con quien tuviera una conversación, una de sus grandes pasiones que mantuvo hasta escasos días de su muerte, después de luchar durante siete años contra un cáncer, casi en silencio, casi inimaginable viendo su enorme vitalidad y sus ganas de vivir, siempre interesada por todo lo que sucedía en su pueblo y siempre recordando con detalle fotográfico el pasado del mismo.
Laura Brito Rodríguez será incinerada mañana en Santa Lastenia, pero la gran despedida, que comenzó hoy mismo en la cripta de Santa Ana, tendrá lugar desde las once de esta mañana en ese mismo lugar y posteriormente tendrá lugar el sepelio en la parroquia de Santa Ana, en donde estarán sus dos hijo, sus nietos, biznietos y familiares, así como el buen ramillete de amigos que curtió en el municipio, incluidos sus compañeros del PSOE, partido en el que militó desde 1979 y del que formó parte de la última lista electoral a las municipales, cerrando la lista en modo de homenaje a su pertenencia socialista. El féretro estará cubierto hoy con la bandera del Partido Socialista y un ramo de rosas rojas.
El PSOE de Candelaria la definía así: “Una mujer auténtica, luchadora y muy querida en nuestro municipio. Gracias por aportarnos tu sabiduría, tu experiencia y tu cariño cada día. Estarás siempre con nosotros porque todas y cada una de las cosas que nos enseñaste contribuirán a seguir construyendo la Candelaria que tanto quisiste y que siempre te querrá”.