nacional

Ofrenda floral a Franco en Mingorrubio por el Día de Todos los Santos: “Ahora lo tengo más cerca”

Una de las personas que se ha acercado hasta la cripta para recordar a Francisco Franco en esta jornada, ha señalado que "después de un ruta en bici" ha visitado la cripta del dictador

Los restos del dictador Francisco Franco descansan por primera vez en el cementerio de Mingorrubio un 1 de noviembre. Durante el Día de Todos los Santos cerca de medio centenar de personas han realizado una ofrenda de flores al que fuera dictador de España durante casi cuatro décadas.

Una de las personas que se ha acercado hasta la cripta para recordar a Francisco Franco en esta jornada, ha señalado que “después de un ruta en bici” ha visitado la cripta del dictador. Además, ha indicado que él hubiera “dejado” los restos de Franco en el Valle de los Caídos.

Por su parte, Miguel, otra de las personas que ha realizado una ofrenda a los restos de Franco, ha criticado que la Policía Nacional no le dejase rezar en las escaleras de la cripta del dictador. “Me parece absurdo y dictatorial que haya que bajarse la escalera para rezar. Me parece de un estado dictatorial actuar sobre la conciencia de las personas”, ha afirmado.

El Día de Todos los Santos ha transcurrido con normalidad en el cementerio de Mingorrubio, donde cientos de familiares han visitado a sus difuntos durante toda la jornada.

TE PUEDE INTERESAR