sucesos

Rescate al límite: el vídeo de un niño superviviente del terremoto de Albania que da la vuelta al mundo

Estuvo atrapado varias horas entre los escombros de su casa

Diario de Avisos / Europa Press 

Al menos 21 personas han muerto, entre ellos dos niños, como consecuencia de un terremoto de magnitud 6,4 en la escala abierta de Richter registrado en la capital de Albania, Tirana, el mayor seísmo que ha sufrido el país en las últimas décadas, según el balance de víctimas proporcionado por la cadena local News24. Una de las escenas más impactantes del movimiento sísmico es la del angustioso rescate de este niño que estuvo atrapado varias horas entre los escombros de su propia casa, que ya está dando la vuelta al mundo a través de Internet.

El terremoto ha tenido su epicentro a 30 kilómetros al oeste de Tirana, con hipocentro a una profundidad de diez kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). La zona ha vivido también más de un centenar de réplicas y, horas después del primer seísmo, se ha registrado otro de magnitud 5,4 en Bosnia y Herzegovina.

“El potente terremoto que hemos sufrido ha provocado graves consecuencias y, desafortunadamente, pérdida de vidas”, ha dicho el primer ministro, Edi Rama, en su cuenta oficial de Twitter, asegurando que se está haciendo todo lo posible para “salvar cada vida en Durres y Thumane”, las localidades más afectadas.

TE PUEDE INTERESAR