sociedad

La intriga se mantiene: un mes después, seguimos sin saber qué es la “masa gelatinosa y asquerosa” caída del cielo en Tenerife

Descartada la opción de que eran "huevos de rana" todo apunta a un origen vegetal, aunque se sigue a la espera de un análisis científico

La noche del pasado domingo, 27 de octubre, relatamos lo que le había sucedido a Silke, una vecina de Candelaria cuya terraza de su hogar, en Las Caletillas, se le llenó de “una masa viscosa y asquerosa” que había llegado hasta allí después de la tormenta que visitó Tenerife el día anterior.

Tras el susto inicial, Silke, que es como se llama la vecina, preguntaba en redes, y a través de DIARIO DE AVISOS, qué era aquello que “llenó por completo” su terraza. Muchos lectores le dijeron a Silke que se trataba, incluso, de huevos de rana, algo que posteriormente quedó descartado porque, aunque es verdad que algunos de aquellos ‘huevos’ germiaron, dando lugar a plantas, otros continúan siendo un misterio. Lo cierto es que nuestra protagonista, en los próximos días, verá a un especialista que, quizás ahora, un mes después, desvele el misterio, que llegó a alcanzar en redes sociales a un millón de personas.

“Claro que me sorprendió la repercusión, porque yo solo quería una respuesta”, reconoció Silke, que sigue buscando esa respuesta: “Creo que en una de las zonas en las que tenemos plantas han crecido nuevas, donde yo tengo plantada albahaca, pero es solo una sospecha, no lo tengo claro. La mayoría de las que tenía en agua murieron y otras se han quedado muy pequeñitas. La duda es saber si cayeron algunos en la maceta y han crecido plantas nuevas o no”.

Silke ha llegado, incluso, a congelar algunos de aquellos huevos antes de consultar con un biólogo que los pueda ver: “Estoy esperando. La duda es saber si las que acabaron junto a la albahaca han crecido o es de la propia albahaca, pero las que quedaron en el agua no se han movido, más allá de lo poquito que crecieron, como un pequeño tallo, con lo que parecía un huevo, pegado”.

La historia alcanzó a más de un millón de personas en las redes sociales de DIARIO DE AVISOS. Pronto, el desenlace.

TE PUEDE INTERESAR