sucesos

Detenido después de inventarse que un encapuchado robó 40.000 euros en su tienda de Santa Cruz de Tenerife

La investigación de la Policía Nacional se inició tras recibir la denuncia de un robo con violencia cometido en un negocio de la capital tinerfeña.
COCHE PATRULLA DE LA POLICÍA NACIONAL
COCHE PATRULLA DE LA POLICÍA NACIONAL
(Foto de ARCHIVO)
6/4/2019

La Policía Nacional ha detenido a dos personas, un hombre de 40 años y una mujer de 35 años, el primero con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de simulación y estafa cometidos en Santa Cruz de Tenerife.

La investigación de la Policía Nacional se inició tras recibir la denuncia de un robo con violencia cometido en un negocio de la capital tinerfeña.

Un hombre encapuchado, según el relato de la denuncia formulada, había acometido al único trabajador del establecimiento que se encontraba en la puerta del establecimiento y, tras reducirlo le introdujo dentro, apoderándose de 600 euros en metálico de la caja registradora y de una caja de seguridad que contenía 40.000 euros.

Inicialmente, llamó poderosamente la atención de los investigadores el hecho de que la propietaria del establecimiento eludiera entregar las imágenes del sistema de videovigilancia para esclarecer el hecho, arguyendo excusas poco verosímiles, así como el elevado importe contenido en la caja de seguridad.

Igualmente, el testimonio prestado por esta persona presentaba incoherencias, a juicio de los policías nacionales, llegando incluso a intentar desviar la atención de la investigación hacia un exempleado que, según ella, podría haber cometido los hechos.

Finalmente, de manera espontánea, el trabajador que se encontraba en el negocio en el momento del supuesto robo violento, reconoció ante los agentes que todo se trataba de un montaje urdido, por su empleadora y la pareja, habiendo participado por miedo a perder su puesto de trabajo.

Ante el testimonio coincidente con los indicios e impresiones previas de los policías nacionales, consecuencia de las diferentes diligencias practicadas hasta ese momento, los agentes procedieron a la detención de la pareja en la capital tinerfeña como presuntos autores de los delitos de simulación de delito y estafa.

Los detenidos, en unión del atestado realizado por la Policía Nacional, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de Distrito Norte.

TE PUEDE INTERESAR