sociedad

El estudio de impacto acústico de El Fuerte demuestra que los ruidos están por debajo de los índices permitidos

El Ministerio de Defensa da a conocer las conclusiones, que reflejan que el ruido producido se encuentra muy por debajo de los índices establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Acuartelamiento de El Fuerte.| DA

“Todos los índices de ruido obtenidos en el estudio acústico ambiental son inferiores a los índices de ruido establecidos en la normativa vigente (Real Decreto 1038/2012), cumpliendo en todo momento con los objetivos de calidad acústica exigidos y marcados por el Real Decreto 1367/2007, por el que se desarrolla la Ley 37/2003 del Ruido”. Esta es la principal conclusion del estudio encargado por el Ministerio de Defensa para atender la queja de parte de la patronal turística palmera, de entre la que citan al complejo turístico que dio lugar a la elevación de la queja a la Delegación del Gobierno y a una reunión celebrada en Tenerife, la Hacienda San Jorge, cuyo propietario forma parte de la Junta Directiva de Ashotel.

El informe emitido por el Defensa, del que han informado en un comunicado, se apunta que “según los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con los resultados obtenidos, la incidencia del ruido medido sobre la citada Hospedería, indicaría que la actividad estudiada es muy poco molesta y no es nociva para la salud”. La actividad es la realización de las prácticas de tiro en el Acuartelamiento El Fuerte por parte de agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, entre los que figuran guardia civil, policía nacional, además de agentes de la policía local.

Indica el Ministerio de Defensa que “el Laboratorio de Ingenieros del Ejército, perteneciente al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) de Madrid, ha emitido con fecha 28 de noviembre su informe sobre el estudio acústico ambiental realizado para evaluar la contaminación acústica que producen los ejercicios de tiro que se realizan en el campo de tiro de San José de Breña en el Acuartelamiento “El Fuerte”, de la Isla de La Palma, sobre su entorno.

Entre los objetivos que se marcaron para la realización de este estudio, se encuentra el evaluar el impacto ambiental acústico generado por las actividades de tiro sobre el Hotel “Hacienda San Jorge” y, en el caso de que no se cumpliera con los objetivos de calidad acústica establecidos por ley, aspecto que ha quedado demostrado que los cumple, proponer medidas que atenuasen la contaminación acústica.

TE PUEDE INTERESAR