EL JARDÍN

Indignación por lo ocurrido a una madre y su hija diabética en un cine

"Soy consciente de que hay unas normas, pero también deberían estipular excepciones"

SALA CINE
Imagen de archivo de una sala de cine. PIXABAY

Lo ocurrido a una mujer y su hija en Algeciras cuando quiso celebrar en un cine el cumpleaños de la pequeña, de 11 años y diabética, está causando indignación en redes sociales.

Lo ha compartido a través de una publicación en su perfil de Facebook, una denuncia que ha sido compartida por más de 23.000 personas en la red social. Según explica, su hija necesita una dieta estricta para no poner en riesgo su salud y antes de ir a la sala del cine Yelmo del centro comercial de Algeciras, quiso cerciorarse de que la niña podría comer algo de la cafetería del establecimiento.

Como todo lo que había no era apto o no le gustaba a la niña, la madre comentó a los responsables que su hija, al ser diabética tendría que entrar a la sala con su propia comida “pesada y calculada a la insulina que se había puesto unos 10 minutos antes de la hora prevista de entrar a la película”, comenta en su publicación.

La sorpresa fue mayúscula cuando los responsables, según la mujer, lejos de empatizar con el caso de la pequeña, le advirtieron de que podrían quitarle la comida específica si la veían comiendo algo que no se ha adquirido en la cafetería, una “situación peligrosa que puede poner en riesgo la salud y la vida de mi hija”, añade.

La madre, ante la situación, pidió la hoja de reclamaciones del cine y expuso su queja, mientras que por parte de la empresa la única solución fue devolverle el importe de las entradas. “Soy perfectamente consciente de que hay unas normas, pero también deberían estipular excepciones para personas con un motivo de peso como es el caso de mi hija”, añade la mujer.

Ahora que ya ha pasado todo y la rabia ha dado paso a la decepcion y a la impotencia quiero compartir con vosotros lo…

Publicada por Rocio Daniel en Sábado, 7 de diciembre de 2019