motor

La pista del Circuito del Motor de Tenerife se licitará en 2020 y podría estar operativa en tres años

Así lo ha anunciado el vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Movilidad e Innovación del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga
PARQUE INTERNACIONAL DEL MOTOR DE TENERIFE
PARQUE INTERNACIONAL DEL MOTOR DE TENERIFE
(Foto de ARCHIVO)
6/26/2019

La pista del Circuito del Motor de Tenerife se va a licitar en 2020 y podría estar operativa en unos tres años. Asimismo, se prevé construir un parque industrial vinculado al motor y la tecnología en los terrenos anexos a este circuito, donde se pueden instalar empresas y generar actividad económica.

Así lo ha anunciado el vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Movilidad e Innovación del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, tras participar en la edición de 2019 de los Autosport Awards, un evento internacional dedicado a los ganadores de los campeonatos mundiales de deportes de motor que reúne cada año al sector en Londres.

En este encuentro, Enrique Arriaga ha iniciado los contactos con profesionales y organizadores de eventos internacionales vinculados al automovilismo de cara a la futura construcción del circuito del motor en la isla y de iniciar los contactos para ir preparando con la antelación que requiere una infraestructura de estas características.

Arriaga incidió en que el futuro circuito del motor debe generar actividad deportiva y económica, atraer al turismo y acoger eventos de primer nivel asociados a un deporte que tiene en Tenerife una importante masa de aficionados. Y añadió que en esta primera de contacto pudo comprobar que existe interés por parte de los organizadores de eventos deportivos de venir a Tenerife y de incluir a la isla en sus planes a futuro.

“Por ello, se están programando reuniones a medio plazo con el fin de profundizar en esas conversaciones y poder detallar todos los atractivos que tiene Tenerife como sede de acontecimientos relacionados con el mundo del motor”, dijo Arriaga, quien añadió que están desarrollando un proyecto innovador y que esta experiencia ha sido fundamental para comprobar que se está avanzando en la dirección correcta.

Enrique Arriaga estuvo acompañado por el jefe funcional del área de Carreteras, Movilidad e Innovación, Orlando Pérez, y por Walter Sciacca, asesor técnico. La delegación mantuvo conversaciones con Chase Carey (presidente ejecutivo y CEO de Fórmula One Group), Alejandro Agag (presidente de Fórmula E Holding), Chris Aylett (CEO de Motorsport Industry Association) y los pilotos Carlos Sainz Jr. y Lando Norris.

TE PUEDE INTERESAR