sucesos

Lunes negro en las carreteras canarias con un fallecido y cuatro heridos graves en tres islas

Los dos accidentes más graves tuvieron lugar en Tenerife, donde un varón de 70 años falleció tras ser arrollado por una moto en La Orotava y un camión colisionó con un turismo en la TF-1
La herida en la TF-1 tuvo que ser evacuada en un helicóptero. Cedida

Lunes negro en las carreteras de Canarias, donde una persona perdió la vida y otras cuatro sufrieron lesiones de gravedad en accidentes de tráfico que tuvieron lugar en tres de las Islas, en información facilitada por testigos, servicios actuantes y el Cecoes 1-1-2.

Los dos accidentes de mayor importancia tuvieron lugar en Tenerife, donde minutos antes de las cinco y media de la tarde de este lunes un varón de 70 años falleció en La Orotava (TF-324) tras ser atropellado por una moto.

El trágico suceso tuvo lugar en la carretera que conduce a La Perdoma a la altura del barrio de San Antonio cuando, en circunstancias aún por aclarar, la moto no pudo esquivar al peatón, cuyas lesiones resultaron ser de tal gravedad que nada pudo hacerse por su vida.

Además, el motorista, de 29 años de edad, tuvo que ser asistido por miembros del Servicio de Urgencias Canario y trasladado con heridas de carácter grave al Hospital Universitario de Canarias.

Otros dos turismos resultaron igualmente afectados y hubo que cortar la vía en ambos sentidos, lo que originó retenciones en el lugar.

El segundo siniestro que nos ocupa y que acaeció en Tenerife se produjo minutos antes de las dos y media de la tarde en la TF-1 a la altura del municipio tinerfeño de Guía de Isora, cuando la colisión entre un coche y un camión se saldó con heridas graves para una mujer de 43 años y leves para un varón de 27 años.

Al lugar del siniestro acudieron efectivos de Bomberos de Tenerife, que lograron liberar a la afectada, quien había quedado atrapada en el interior del turismo.

También prestaron servicio agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y el Servicio de Urgencias Canario, cuyo personal atendió a los heridos y trasladó a la mujer en un helicóptero medicalizado al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria. El joven fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Quirón Costa Adeje. El personal de Carreteras del Cabildo procedió finalmente a la limpieza de la vía.

La provincia oriental

Los otros dos accidentes en los que se registraron heridos de gravedad fueron el que tuvo lugar minutos después de la una y media de la tarde  en la LZ-40, a la altura de Puerto del Carmen, municipio de Tías (Lanzarote), donde la colisión entre un turismo y una bicicleta, sufriendo el varón de 35 años que conducía esta última politraumatismos de gravedad.

El siniestro que resta por reseñar acaeció cuando las manecillas del reloj acababan de superar las siete de la tarde en la GC-23 (Las Palmas de Gran Canaria), donde otro turismo chocó contra una moto, resultando el conductor de la misma afectado por politraumatismos de tal gravedad que, tras ser atendido en el lugar de los hechos, fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Doctor Negrín.

TE PUEDE INTERESAR