sucesos

‘Pillan’ al joven que mató a un gato a patadas y pasó el vídeo en un grupo de WhatsApp

Los agentes comenzaron las pesquisas y pudieron obtener, gracias a la colaboración ciudadana, indicios que ayudaron a la identificación del presunto autor del delito
Coche patrulla de la Guardia Civil
Coche patrulla de la Guardia Civil
Coche patrulla de la Guardia Civil

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en Gran Canaria ha denunciado a un joven de 18 años, de iniciales C.A.F. y vecino de Santa Lucía de Tirajana, como presunto autor de un maltrato animal al ocasionar la muerte a golpes a un gato en Sardina del Sur.

La Comandancia de Las Palmas informa este martes de que la investigación comenzó el pasado mes de octubre a raíz de la denuncia que puso en conocimiento del Seprona un vídeo de una persona golpeando a patadas a un gato hasta ocasionarle la muerte, aportando además fotografías del acto y del cadáver del animal, que no se pudo recuperar al denunciarse el hecho una semana después.

Los agentes comenzaron las pesquisas y pudieron obtener, gracias a la colaboración ciudadana, indicios que ayudaron a la identificación del presunto autor del delito, ya que el mismo había difundido el video en cuestión en un grupo de la aplicación Whatssapp e Instagram.

Por todo ello, C.A.F. fue localizado e investigado el pasado viernes por el Seprona como presunto autor de un delito de maltrato animal, quedando a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Maspalomas.

El investigado se enfrenta a las penas contempladas en el artículo 337 del Código Penal, que castiga con penas de prisión de 6 a 18 meses de prisión e inhabilitación especial de dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para su tenencia a quien ocasione la muerte de un animal doméstico, amansado o que viva bajo control humano.

TE PUEDE INTERESAR