política

Torres anuncia que el Consejo de Ministros aprueba los 8,5 millones para producir agua desalada en Canarias

Torres recordó que se trata de una ayuda al consumo que tienen los canarios del agua
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres. | EUROPA PRESS

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará en su sesión de este viernes, la transferencia de 8,5 millones de euros para la producción de agua desalada destinada al consumo doméstico en el archipiélago.

“El Consejo de Ministros va a aprobar el Real Decreto que habilitará los 8,5 millones para el tratamiento del agua desalada”, ha dicho este miércoles en declaraciones a los medios de comunicación de Lanzarote, donde ha asistido a la presentación de 20 coches eléctricos.

Torres recordó que se trata de una ayuda al consumo que tienen los canarios del agua. “Es una feliz noticia –continuó– porque llegarán esos fondos de manera inmediata a la Consejería de Transición Ecológica y, a su vez, eso aliviará el coste de la factura de todas las familias que reciben agua desalada”.

Al respecto, el presidente regional hizo especial hincapié en que esta subvención del Gobierno de España es un derecho de los isleños porque el agua en Canarias “es mucho más cara”.

TE PUEDE INTERESAR