polÍtica

Torres celebra que “por fin” pueda haber Gobierno y presupuestos “estables” en 2020

Apeló al apoyo final de los partidos canarios a esa investidura de Pedro Sánchez, en especial a Coalición Canaria, a la que instó a dejar de "deshojar la margarita"
Torres celebra que "por fin" pueda haber Gobierno y presupuestos "estables" en 2020
Torres celebra que "por fin" pueda haber Gobierno y presupuestos "estables" en 2020
Torres celebra que “por fin” pueda haber Gobierno y presupuestos “estables” en 2020. EP

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha valorado que la investidura de Pedro Sánchez se pueda producir en los próximos días, pues eso supondrá que “por fin” pueda haber un Gobierno y unos presupuestos “estables” en 2020.

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa que ha tenido lugar tras la celebración del último Consejo de Gobierno del año y en la que ha hecho balance de estos seis meses al frente del Ejecutivo canario.

Ángel Víctor Torres indicó que este fin de semana ha estado en contacto tanto con la ministra de Hacienda, como con los negociadores del Gobierno en funciones, quienes le han informado de todos los avances que se están dando con las distintas fuerzas políticas, también con CC y NC.

Torres ha dicho que para Canarias es “fundamental” que haya investidura “cuanto antes”, ya sea antes o después de Reyes, porque “por fin podremos tener un marco presupuestario ordenado, ordinario, indiscutible y no sujeto a interpretaciones jurídicas de la Abogacía del Estado”.

Se mostró convencido de que se va a producir un “muy buen acuerdo” para Canarias, pues en los presupuestos de 2020 va a tener contempladas todas las grandes mejoras logradas en el REF y en el Estatuto de Autonomía, lo que significa “cientos y cientos de millones de euros”.

Por ello, apeló al apoyo final de los partidos canarios a esa investidura de Pedro Sánchez, en especial a Coalición Canaria, a la que instó a dejar de “deshojar la margarita”.

TE PUEDE INTERESAR