lugo

Un cazador dispara y golpea a su perra: “Pego tiros a quien me sale de los cojones”

La perra fue rescatada y llevada a un hospital veterinario; sus cachorros están en un refugio
CAZADOR LUGO PERRA
CAZADOR LUGO PERRA
La perra fue rescatada y llevada a un hospital veterinario; sus cachorros están en un refugio.

Indignación en Lugo por un caso de maltrato animal que ha denunciado la ONG animalista Libera a través de sus redes sociales, compartiendo un vídeo en el que un cazador dispara, golpea y arrastra varios metros a su perra tras atarla con una cuerda.

El vídeo fue grabado por un conductor que pasaba por la zona, en Chantada, y se detuvo para grabar el terrible caso de maltrato.

El cazador, tras ser increpado por la persona que graba el vídeo, abandonó al animal y este tuvo que ser trasladado al Hospital Veterinario Rof Codina mientras que sus cachorros, que apenas tienen 15 días de vida, fueron llevados a una protectora de animales.

Según denuncia el portavoz de la ONG animalista, el cazador justificó su crueldad diciendo “soy cazador y disparo a quien me sale de los cojones”.

Por su parte, la ONG Mundo Vivo ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el cazador y ha informado sobre el estado de salud de la perra, que sigue grave. “Mundo Vivo ya habló con la Guardia Civil y con las diligencias nos presentaremos como acusación personal”, indica la ONG en una publicación en Facebook.

https://www.facebook.com/mundovivo/photos/a.10152150908039286/10157928020479286/

TE PUEDE INTERESAR