LUGO

Un cazador dispara y golpea a su perra: “Pego tiros a quien me sale de los cojones”

La perra fue rescatada y llevada a un hospital veterinario; sus cachorros están en un refugio

CAZADOR LUGO PERRA
La perra fue rescatada y llevada a un hospital veterinario; sus cachorros están en un refugio.

Indignación en Lugo por un caso de maltrato animal que ha denunciado la ONG animalista Libera a través de sus redes sociales, compartiendo un vídeo en el que un cazador dispara, golpea y arrastra varios metros a su perra tras atarla con una cuerda.

El vídeo fue grabado por un conductor que pasaba por la zona, en Chantada, y se detuvo para grabar el terrible caso de maltrato.

El cazador, tras ser increpado por la persona que graba el vídeo, abandonó al animal y este tuvo que ser trasladado al Hospital Veterinario Rof Codina mientras que sus cachorros, que apenas tienen 15 días de vida, fueron llevados a una protectora de animales.

Según denuncia el portavoz de la ONG animalista, el cazador justificó su crueldad diciendo “soy cazador y disparo a quien me sale de los cojones”.

Por su parte, la ONG Mundo Vivo ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el cazador y ha informado sobre el estado de salud de la perra, que sigue grave. “Mundo Vivo ya habló con la Guardia Civil y con las diligencias nos presentaremos como acusación personal”, indica la ONG en una publicación en Facebook.

Sois muchos los que nos estáis escribiendo para saber el estado de la perrita que ayer dispararon y arrastraron para…

Publicada por MUNDO VIVO ORG en Domingo, 1 de diciembre de 2019