tenerife

Arriaga apuesta por el desvío Guamasa-Padre Anchieta para eliminar el colapso en la TF-5

El consejero insular de Carreteras espera sacar este año a licitación el proyecto del llamado ‘bypass’, para adjudicar las obras en 2021
Colas en Padre Anchieta. | DA

El vicepresidente y consejero de Carreteras, Movilidad e Innovación del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, cree que la obra del bypass del Aeropuerto de Los Rodeos es la actuación que ayudaría a evitar el colapso en la TF-5, y espera poder iniciar este año la redacción del proyecto. Dicho bypass consistiría en un desvío del tramo de la autopista en dirección Santa Cruz desde Guamasa hasta pasada la rotonda del padre Anchieta, que discurriría por encima de la pista del aeropuerto.

“Uno de los principales problemas para Tenerife -recalca Arriaga- es el bypass del Aeropuerto de Los Rodeos, que es realmente la obra que desde los puntos de vista de tráfico y de movilidad nos ayudaría a evitar el colapso de la autopista TF-5”.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de la reunión de coordinación celebrada ayer entre la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias y los siete cabildos, Arriaga añadió que se buscará que este año se ponga en marcha la redacción del proyecto del denominado bypass, que consideran la solución más rápida y eficaz para acabar con las colas en la Autopista del Norte.

“Por lo menos -agregó el consejero-, esperamos sacar los pliegos y la licitación del proyecto este años para perder el menor tiempo posible y esperar que el año que viene sea posible la licitación de la obra”.

En cuanto al colapso, recordó que cada vez que se produce un accidente en hora punta, la circulación en la vía es “bastante complicada”, tanto en la entrada como en la salida de la carretera.

Cortes en la TF-5

El Servicio Técnico de Carreteras y Paisaje del Cabildo de Tenerife informa de que mañana por la noche se realizarán cortes intermitentes de tráfico para la retirada de un tendido aéreo que pasa sobre la TF-5, a instancias de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Los trabajos durarán únicamente una noche y se iniciarán a las 22.00 horas del domingo, 12 de enero, y finalizarán a las 5.00 horas del lunes, día 13. Las vías afectadas por esta obra son la TF-5 en el punto kilométrico 12,7, la TF-152, en el kilómetro 1,3, y en la TF-235, a la altura del kilómetro 0,3, en la zona del Aeropuerto de Los Rodeos.

TE PUEDE INTERESAR