granadilla de abona

Denuncian grabados ilegales en Montaña Roja, uno de los paisajes más preciados de Tenerife

La Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello ha reclamado mayor presencia policial para evitar este "proceso de destrucción"
Reserva Natural Especial de Montaña Roja

Grabados ilegales en uno de los valores paisajísticos más importantes de la isla de Tenerife: la Reserva Natural Especial de Montaña Roja, situada en el municipio de Granadilla de Abona. Un despropósito que denunció durante la mañana de este miércoles la Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello en su afán por impedir los actos incívicos que, lamentablemente, continúan apareciendo en los distintos parajes naturales del Archipiélago.

La corporación que dirige Jaime Coello, cuyo nombre alude al de su abuelo y su padre, ha citado a través de su página de Facebook las palabras del fotógrafo Domingo Sosa de la Fuente: “Que yo recuerde, no había grabados en la playa fósil de Montaña Roja; ya los hay, han encontrado un lienzo virgen los egomaníacos”. A su vez, indica que en la zona de La Mareta, situada en el citado espacio natural, los bañistas “ya no solo cruzan por ella haciendo caso omiso a los carteles, sino que la usan como espacio para tomar el sol”.

En este sentido, la Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello ha pedido mayor presencia policial para evitar el “proceso de destrucción de uno de los espacios naturales más valiosos de la Isla”. “Conocemos la falta de medios personales que tiene el Cabildo de Tenerife, pero se trata de una situación de emergencia que requiere acciones inmediatas”, sostienen los ecologistas ante la indignación de numerosas personas que, lamentablemente, declaran que la costa granadillera no es la única que sufre estos atentados a la naturaleza. “Desgraciadamente son varios sitios donde los grabados aparecen y destruyen formaciones geológicos valiosas”, afirma uno de los usuarios, junto a una imagen desoladora.

TE PUEDE INTERESAR