tenerife

Detienen a tres personas en el aeropuerto de Tenerife Sur por varios delitos

Los agentes observaron durante la identificación de la pareja que la apariencia física de ambos era "inequívocamente diferente" de las fotografías
Detienen a tres personas en el aeropuerto de Tenerife Sur por diversos delitos. | EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido a tres personas, dos mujeres y un hombre, por diferentes hechos que se produjeron durante el día 10 de enero en el aeropuerto Reina Sofía, en Tenerife sur.

En concreto, los agentes del Puesto Fronterizo en el citado aeropuerto en el momento de comprobar la identidad y documento de viaje de dos personas, procedieron a la identificación de los mismos previamente al embarque del vuelo que pretendían tomar con dirección al Reino Unido.

Sin embargo, los agentes observaron durante la identificación de la mujer y el hombre que la apariencia física de ambos era “inequívocamente diferente” de las fotografías que figuraban en los documentos de identidad que portaban, una carta de identidad rumana y otra belga, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Asimismo los agentes comprobaron que ambos además de desconocer la información relativa a su supuesto país de origen, los documentos utilizados por los mismos para la facturación del vuelo e identificarse figuraban como sustraídos en las bases de datos policiales.

Por ello, el hombre y la mujer, de 43 y 45 años respectivamente, y nacionalidad iraní, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de usurpación del estado civil, siendo trasladados con posterioridad a las dependencias del Puesto Fronterizo.

Por otra parte, ese mismo día los agentes identificaron a una mujer, de 26 años y nacionalidad rumana, procedente de un vuelo con origen en Bucarest, que fue detenida tras ser identificada en el interior del recinto aeroportuario y comprobar que tenía interesada una orden de detención dictada por un juzgado de Palma de Mallorca (Baleares).

Finalmente, los detenidos, en unión de los diferentes atestados realizados por la Policía Nacional, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

TE PUEDE INTERESAR