polideportivo

El Ayuntamiento de Santa Cruz presenta la 34 edición de los Juegos Municipales que reunirá a casi 1.500 participantes

La alcaldesa, Patricia Hernández, acompañada de la concejala de Deportes, Elena Mateo, subrayó el carácter inclusivo de esta iniciativa, que está abierta a la participación de deportistas de todas las edades y fomenta la convivencia vecinal a través de actividades saludables

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, acompañada de la concejala de Deportes, Elena Mateo, ha presentado esta mañana la trigésimo cuarta edición de los Juegos Municipales, que durante los próximos meses reunirá a unos 1.500 participantes de 32 colectivos de Santa Cruz de Tenerife, pertenecientes a los cinco distritos con los que cuenta el municipio.

El objetivo de la iniciativa es la promoción de prácticas saludables y el fomento de la convivencia entre los distintos representantes de los barrios y pueblos de la capital, que se darán cita en las distintas modalidades que se ofertan. Como es norma habitual, la inscripción para tomar parte en cualquier actividad es totalmente gratuita.

Patricia Hernández manifestó que este proyecto, que dará su pistoletazo de salida el próximo lunes 20 de enero, “convertirá a la ciudad de Santa Cruz en una enorme instalación lúdica-deportiva, a disposición de todos los chicharreros y chicharreras para la práctica del ejercicio físico y los hábitos saludables”.

La alcaldesa hizo extensiva la invitación al conjunto de la ciudadanía, “No queremos que nadie falte a la invitación, solo se requiere de buen ánimo y voluntad para pasarlo bien” y prosiguió añadiendo que el objetivo principal de los Juegos Municipales es “acercar a los vecinos y vecinas de todas las edades a las diferentes disciplinas deportivas y actividades lúdicas cerca de sus propias casas y que quede ningún rincón del municipio sin propuestas interesantes que ofrecer”.

Según insistió la regidora municipal “Habrá risas y competición sana. La diversión está asegurada y hacemos hincapié en la inclusión y participación de las personas con diversidad funcional”.

Las actividades son gratuitas y por medio de esta iniciativa, como destacó Hernández, “los beneficios redundan en cada participante, pero también en el conjunto de la comunidad, que estrecha lazos y establece vínculos de manera sana, saludable y se abraza al medio que la rodea, ortogando a los barrios y el movimiento vecinal el protagonismo que se merece”.

Por su parte, la concejala de Deportes, Elena Mateo, expresó que este proyecto “tiene la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos y tendencias”. Mateo destacó asimismo el carácter inclusivo de la convocatoria, “Queremos un deporte para todos y todas, sintiéndose siempre reconocidos y disfrutando de la disciplina que más guste”.

La concejala también quiso agradecer a los diferentes colectivos su “excelente predisposición para trabajar en equipo y lograr una perfecta organización de estos Juegos Municipales” y prosiguió apuntando que “este año tenemos la firme convicción de disfrutar de una edición para recordar y lo haremos, como no puede ser de otra forma, desde un ambiente familiar, respetuoso, saludable y de buena convivencia”.

PROGRAMA

El calendario está compuesto por ligas de deportes de equipo, que se han dividido en femenino y masculino. El fútbol sala se jugará, para ambos sexos, en las categorías alevín, infantil, juvenil, senior y adulto, mientras que en baloncesto habrá torneos infantil, juvenil y adulto.

También habrá ligas de actividades de ocio y recreativas, tales como la petanca, el chapolín, la bola canaria, el envite, el dominó, el tute o el pádel, cuyos calendarios y emparejamientos se darán a conocer próximamente a los representantes de cada una de las asociaciones inscritas.

Las damas, el ajedrez, el tenis de mesa, el campo a través, el atletismo, la natación, el chinchón, el parchís o el skate se resolverán en una única jornada de competición, en la que se dilucidarán, por el sistema de concentración, los ganadores de todas las modalidades en una sola sede.

Ya se conocen algunos de los escenarios en los que se desarrollarán estas disciplinas, tales como el parque de La Granja (carrera campo a través), Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT) de Tíncer (atletismo), y Piscina Municipal David González Rodríguez (natación).

Por último, también se elegirán campeones de baile latino, de salón y urbano. En estas modalidades se han establecido como categorías la benjamín-infantil, la cadete-juvenil, la senior, la adulta, la individual (masculina y femenina), por parejas y por grupos.

TE PUEDE INTERESAR