sucesos

El dueño del catamarán varado en La Palma por “ir a comprar tabaco”, detenido por intento de agresión con un machete

La embarcación fue encontrada en llamas antes del incidente posterior

Por Los Dragos

El pasado 1 de enero una noticia recorría media España. Un catamarán había varado en La Palma, en la Playa de Charco Verde, después de que fuera “a pedir tabaco” como el único ocupante del mismo desveló posteriormente. Ahora llega la segunda parte de la historia.

Sobre las 00.30 horas, una llamada al CECOES alerta de que el catamarán varado desde hace días se encuentra en llamas, motivo por el que agentes de la Policía Local se dirigen a la Playa de Charco Verde. Al llegar al lugar encuentran a un hombre, descalzo, caminando por la carretera, que avisa de haber tenido un accidente, motivo por el cual se ha generado un incendio en la embarcación. Tras ser identificado, se comprueba que es el propietario del catamarán, marchándose en dirección a Puerto Naos.

Minutos más tarde, cuando los bomberos se encontraban sofocando el incendio, se recibe llamada telefónica, en el sentido de que una persona que responde a la descripción física del propietario del barco, ha intentado agredir con una arma blanca de grandes dimensiones al vigilante del Hotel Sol, y ha salido huyendo de la zona, por lo que se acude al conjuntamente con otra pareja de la Guardia Civil a Puerto Naos, a fin de localizar a esta persona, para proceder a su detención por un intento de agresión con arma blanca.

Tras recorrer las calles del barrio de Puerto Naos, se descubre a este individuo en un bar de la zona, invitándole a salir del mismo y siendo detenido por estos hechos, donde se le informa de los motivos de su detención como de los hechos que se le imputan, siendo trasladada a dependencias de la Guardia Civil.

Por último, se procede por parte de los Agentes de la Policía Local, a dar con el emplazamiento del arma blanca, que se ubicaba escondida debajo de un vehículo, delante del bar de donde se practicó la detención.

TE PUEDE INTERESAR