cultura

El fotógrafo Emilio Barrionuevo, invitado al salón de fotografía más grande del mundo, el ‘Trierenberg Super Circuit’

Emilio Barrionuevo recibirá una medalla de oro para honrar su desempeño sobresaliente y su estatus de pertenencia a los mejores fotógrafos del mundo
Emilio Barrionuevo
El fotógrafo palmero Emilio Barrionuevo. | E.B.

El laureado fotógrafo palmero Emilio Barrionuevo, que se incorporó al mundo de la fotografía profesional hace algo más de cuatro años tras 21 como mecánico joyero en una céntrica joyería de la capital palmera, ha sido invitado a participar con una selección de sus trabajos, en el salón de fotografía anual más grande del mundo, el Trierenberg Super Circuit, que en la edición de este año 2020 ha organizado un proyecto especial en el que participarán solo los mejores fotógrafos del mundo con trabajos realizados en los últimos veinte años.

Emilio Barrionuevo, seleccionado para participar en este selecto proyecto y plasmar parte de su trabajo en una edición especial con las mejores imágenes Quintessence 2000/2020, recibirá una medalla de oro para honrar su desempeño sobresaliente y su estatus de pertenencia a los mejores fotógrafos del mundo. Las imágenes de Barrionuevo, un profesional en el campo de la fotografía de formación totalmente autodidacta y constantemente interesado por amplificar con el máximo rigor sus conocimientos, formarán parte de una exposición que se exhibirá en Photokina en la ciudad germana de Colonia y con posterioridad en una gran exposición que se montará en Linz, Austria.

Entre los reconocimientos logrados por Barrionuevo, figura el obtenido por el retrato “The soul of the inmigrant” , galardonado con el tercer premio en los prestigiosos Monovisions Photography Awards de Londres, que distingue fotografías de retratos de todo el mundo y con un jurado integrado por destacados fotógrafos internacionales de relevantes publicaciones como las revistas Vanity Fair, Wall Street Journal y National Geographic o la agencia Magnum. Además, ha recibió una mención especial por el desnudo artístico “Water creature”. Estos últimos galardones obtenidos por el fotógrafo palmero lo han situado entre los mejores fotógrafos en blanco y negro. Emilio fue distinguido con el prestigioso Premio Portrait Photo Awards 2017, un reconocimiento internacional que distingue fotografías de retratos. También logró en 2017 el Premio Fotografía Lux, concedido por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España por su proyecto “Nomads y Recuérdame”.

TE PUEDE INTERESAR