cd tenerife

El Heliodoro Rodríguez López ruge contra el racismo y la violencia

Desde que saltaron los futbolistas al césped antes del comienzo del partido, pudo verse una pancarta en la grada de San Sebastián en la que se leía el mensaje a favor del respeto
Foto CDT
Foto CDT
Foto CDT

El Heliodoro Rodríguez López ha rugido este martes contra el racismo y la violencia durante el partido de octavos de final de la Copa del Rey entre el CD Tenerife y el Athletic Club, como apoyo al delantero del cuadro bilbaíno Iñaki Williams por los cánticos racistas que sufrió el pasado fin de semana en el RCD Stadium.

Desde que saltaron los futbolistas al césped antes del comienzo del partido, pudo verse una pancarta en la grada de San Sebastián en la que se leía el mensaje “no al racismo” y “no a la violencia”.

La misma pancarta se mostró durante el minuto nueve del encuentro, que coincide con el dorsal que luce en su camiseta, el delantero del Athletic Club.

Mientras tanto, todos los jugadores del Athletic Club saltaron al campo con la camiseta de Iñaki Williams.

En el minuto nueve de encuentro, además, tal y como se había promovido a través de las redes sociales hubo cánticos contra el racismo y de apoyo a Williams, que formó parte del once inicial.

Estas iniciativas fueron promovidas por colectivos de animación organizados y por aficionados de forma individual durante los últimos días, después de que el jugador bilbaino denunciara que sufrió “insultos racistas” durante el partido que enfrentó este sábado al equipo rojiblanco con el Espanyol en el RCDE Stadium de Barcelona correspondiente a la vigésimo primera jornada de LaLiga Santander.

“Me voy triste por el empate y sobre todo porque he sufrido insultos racistas. Es algo que ningún jugador de raza negra o de cualquier raza quiere escuchar. Está totalmente fuera de lugar”, explicó el delantero del equipo rojiblanco en declaraciones difundidas por los canales oficiales del club bilbaíno.

“La gente tiene que venir a estadio a disfrutar del fútbol y a animar a su equipo. El fútbol es un deporte de amistad y ha sido un día un poco triste porque no tienen que suceder estos acontecimientos fuera de lugar”, incidió Williams.

En relación a este asunto, el presidente de La Liga, Javier Tebas, aseguró este martes que no han “cumplido” con su “responsabilidad” tras los insultos racistas que recibió el futbolista del Athletic de Bilbao.

“LaLiga como organizadora del campeonato es responsable de la seguridad del aficionado y este fin de semana no podemos decir que hayamos cumplido con nuestra responsabilidad, así que hay que hacer autocrítica y reflexionar. Estamos preocupados en buscar soluciones”, declaró Tebas durante la V Gala de los premios de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM).

Antes del comienzo del encuentro, el principal grupo de animación en el Heliodoro Rodríguez López, destacó que darían el apoyo a Iñaki Williams “como símbolo de la lucha contra el racismo, que tarde o temprano tiene que desaparecer” de las gradas y de la sociedad.

TE PUEDE INTERESAR