sucesos

La pirotecnia causó 10 incendios en 40 minutos en Nochevieja en Tenerife

Se actuó en Icod de los Vinos, a las 23.45 horas; Candelaria a las 23.49; Granadilla a las 00.05; Los Realejos a las 00.14; Arona a las 00.17; El Sauzal a las 00.18; San Miguel a las 00.33 y Santa Cruz de Tenerife a las 00.48 horas
Imagen de archivo de Bomberos de Tenerife
Imagen de archivo de Bomberos de Tenerife
Imagen de archivo de Bomberos de Tenerife

El uso de pirotecnia durante la Nochevieja provocó casi diez incidentes relacionados con incendios en apenas 40 minutos en la isla de Tenerife, donde los bomberos tuvieron que sofocar fuegos en solares cerca de viviendas y en barrancos causados por actuaciones imprudentes.

El director insular de Seguridad del Cabildo de Tenerife, Cayetano Silva, explica en un comunicado que todos los desplazamientos que tuvieron que afrontar los bomberos esa noche y en apenas media hora fueron relacionados con sofocar incendios en solares cerca de viviendas y en barrancos causados por el uso de fuegos artificiales de forma imprudente.

Entiende que es lógico recomendar a la población la prudencia en el uso, en caso de que decidan usarlos, porque lo lógico es que eviten la pirotecnia, y más si se tienen en cuenta los antecedentes de los incendios del pasado verano y el episodio de calima y calor de estos días, que aumenta ligeramente el riesgo de incendio ante la falta de lluvia.

Recuerda que “un conato de rastrojos en un barranco puede convertirse en una catástrofe”.

En resumen, los municipios donde se actuó después de las once de la noche fueron Icod de los Vinos, a las 23.45 horas; Candelaria a las 23.49; Granadilla a las 00.05; Los Realejos a las 00.14; Arona a las 00.17; El Sauzal a las 00.18; San Miguel a las 00.33 y Santa Cruz de Tenerife a las 00.48 horas.

A estas horas hay que sumarle una actuación por el mismo motivo a las 19.45, y una palmera que ardió en Santa Cruz debido a que los fuegos artificiales utilizados impactaron en la copa a las 7.17 de la mañana.

Durante la noche se sucedieron más incidentes relacionados con incendios en contenedores y en zonas de aparcamientos cerca de vehículos.

Silva recuerda que bomberos de Tenerife, a través de sus perfiles en redes, ha editado vídeos dando una serie de recomendaciones muy importantes a la hora de pasar estas fiestas utilizando fuego tanto dentro de los hogares como en el caso de la pirotecnia.

TE PUEDE INTERESAR