polÍtica

Las ‘perlas’ de Ana Oramas

Bien valorada como oradora a nivel estatal, la diputada de CC es también conocida en las Islas por algunas de sus ocurrencias

Aunque bien vista a nivel nacional como oradora, lo cierto es que la longeva carrera política de Ana Oramas (apenas tenía veintipocos cuando ya era concejal en Santa Cruz de Tenerife) está plagada de frases harto polémicas. He aquí algunas.

Bingo y prostitución (1993)

“Las mujeres en Gran Canaria se prostituyen para ir al bingo”. Tan lamentable generalización, que le costó enormes críticas de, por ejemplo, su hoy socio electoral, José Miguel Bravo de Laguna, la dijo en el transcurso de una comisión parlamentaria siendo viceconsejera de Administraciones Públicas del Gobierno de Canarias.

Las viviendas sevillanas (2019)

“Vaya mitin señora ministra, esto no son las Tres Mil Viviendas, sino el Congreso de los Diputados”. ya como diputada de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, así contestó a la ministra María José Montero. Acabó pidiendo perdón en una visita al barrio sevillano.

Las abuelas (2019)

“Una abuela canaria, a diferencia de otra tierra, no se va a cenar si sabe que un nieto no ha comido”. Todavía recibe críticas y chanzas por tan singular proclama, proferida igualmente en el Congreso de los Diputados.

Su particular visión de los canarios (2017)

“No somos de discotecas. Somos de disfrutar el día. Una playa con una chuleta, unas papas, una guitarra, unas garrafas de vino y dejar pasar el tiempo”. Como es natural, semejante simpleza recibió todo tipo de críticas desde las Islas.

No fue la única (2020)

Para terminar, una más “Fui la única que apoyó a Pedro Sánchez cuando el acuerdo con Ciudadanos”, dijo en esta reciente investidura. Pero no fue así; en aquel entonces también votó a favor Pedro Quevedo (Nueva Canarias).

TE PUEDE INTERESAR