sociedad

Los nuevos radares de la DGT que detectan si tu coche ha pasado la ITV llegan a Canarias: hasta 200 euros de multa

Los agentes de la Guardia Civil también estarán especialmente atentos a su ITV hasta el domingo 26 de enero. La sanción es de 200 euros.
Uno de los nuevos radares en cascada de la DGT Atlas
Uno de los nuevos radares en cascada de la DGT Atlas
Uno de los nuevos radares en cascada de la DGT Atlas

Esta semana la Dirección General de Tráfico estará especialmente atenta a si su vehículo tiene la ITV en vigor o no. Aparte de las tradicionales cámaras y radares fijos, Tráfico ha instalado 30 lectores, colocados por las carreteras españolas de todas las Comunidades Autonómas, para vigilar todas las matrículas del parque móvil de España. Con ello, la DGT pretende reducir los accidentes de tráfico, ya que, según sus estudios, el riesgo de estos aumenta si los neumáticos, el alumbrado o el parabrisas, entre otros, están en mal estado.

Por ello, hasta el próximo 26 de enero, estos 30 lectores de matrícula vigilarán el estado de la Inspección Técnica del Vehículo (ITV). También habrá agentes de la Guardia Civil por las carreteras españolas especialmente atentos a esta cuestión. Si los lectores de matrículas o la Benemérita detectan una ITV irregular, se procederá a su denuncia y a una multa de 200 euros por esta falta.

El funcionamientos de los lectores es básico: su lente capta la imagen de la matrículas de todos los vehículos del parque móvil que pasen donde está dispuesto. Rápidamente, procesa el estado de la ITV del vehículo y, también, si el permiso de circulación del coche está en regla. Previamente, estos lectores han sido empleados por Tráfico para analizar las distanciaras recorridas de los coches o los números de desplazamientos durante un puente, por ejemplo.

Puedes leer el artículo completo de El Español aquí.

TE PUEDE INTERESAR