turismo

Naturaleza, deporte y astronomía: la CNN impulsa el turismo en Canarias más allá del ‘todo incluido’

Lamentablemente son muy pocos los que regresan a casa conociendo los verdaderos encantos de las Islas más allá del turismo 'de sol y playa'
La laurisilva es un bosque conformado por más de una veintena de especies arbóreas, entre las que se encuentran fayas o viñátigos. DA

El buen clima y las playas propias del archipiélago canario atraen cada día a una multitud de turistas dispuestos a disfrutar de sus vacaciones. Sin embargo, son muy pocos los que regresan a casa conociendo los verdaderos encantos de las Islas más allá del todo incluido. El canal de televisión estadounidense CNN, en su página web, ha publicado este lunes un artículo que impulsa el turismo en Canarias más allá del llamado de sol y playa.

“Las Islas tienen mucho más que ofrecer que tumbarse a coger sol ya que son muy diversas”, asegura Tavienne Kelly, de la revista especialista en viajes de aventura KE Adventura Travel. “Cuentan con increíbles amaneceres, bosques de laurisilva, senderos por la costa y volcanes”, afirma Kelly, quien reconoce que las posibilidades de realizar actividades de aventura a lo largo de las ocho islas -cada una con su singularidad- es una apuesta segura de cara al turismo. Mientras Tenerife cuenta con el majestuoso volcán del Teide, Lanzarote y Fuerteventura ofrece parajes de película bañados por la lava de hace miles y miles de años. Las rocas negras en el Parque Nacional de Timanfaya, por ejemplo, emiten un calor geotérmico capaz de provocar barbacoas únicas al aire libre.

Canarias también ofrece deportes de aventura relacionados con el mar y el viento, sobre todo, en Lanzarote y Fuerteventura. De hecho, estas islas se han convertido en lugares de peregrinación para los amantes del windsurf o kitesurf. El imponente acantilado de Famara y La Derecha de Lobos son algunos de los enclaves más concurridos para la práctica de estos deportes.

Hojas brillantes y troncos cubiertos de musgo forman túneles verdes a través de los montes de laurisilva situados en Canaria. Encontrado solo en las Islas Macaronesias del Atlántico, que comprende Canarias, Azores, Cabo Verde y Madeira, estos bosques parecen sacados de cuentos. Se extienden desde el Parque Rural Anaga de Tenerife hasta Los Tilos en La Palma, pasando por el Parque Nacional Garajonay.

Lejos del resplandor de luces de las grandes ciudades, el Archipiélago cuenta con uno de los cielos más observados del mundo. Y es que las islas de La Palma, Fuerteventura y Tenerife están designadas reservas Starlight.

TE PUEDE INTERESAR