flash informativo

Cinco personas aisladas, en La Gomera por posible contagio del coronavirus

Estas son las noticias más relevantes durante el día de hoy, 30 de enero, en DIARIO DE AVISOS

1. La Fiscalía pide prisión permanente revisable para Gonzalo, acusado de asesinar a su tía y pareja sentimental el año pasado
El Ministerio Público considera probado que el supuesto autor del crimen, cometido en el barrio santacrucero de Ofra, maltrataba habitualmente a la mujer, de la que además vivía gracias a su pensión.

2. Estudian construir en el Valle de Güímar la primera central hidroeléctrica de Tenerife
El Cabildo y Red Eléctrica Española prevén una gran instalación de 200 megavatios de potencia, capaz de producir energía limpia para una tercera parte de la Isla y que aprovecharía los hoyos provocados por la extracción de áridos.

3. El delegado del Gobierno pide ayuda urgente a los municipios para acoger a más inmigrantes
Juan Salvador León volvió a recordar que las ONG que atienden a las personas llegadas en patera, que ya son 644 durante este mes de enero, están “desbordadas”.

4. Los coquetos años 50 cobran vida sobre el escenario
El diseño, con 1.200 metros cuadrados, 2.600 bombillas y el 80 por ciento de madera, combina la escenografía más tradicional con pantallas led.

5. Sanidad aisla a cinco personas en La Gomera por un posible contagio de coronavirus
El Ministerio de Sanidad alertó de que en Canarias había varias personas que mantuvieron contacto en Alemania con un paciente diagnosticado de coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR