sucesos

“¡Te pego un tiro!”: detenido por amenazar a un hombre con una pistola en La Laguna

El joven, con gran serenidad, se dirigió a él y consiguió arrebatarle el arma

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 57 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de amenazas cometido en la localidad de La Laguna.

Los hechos se produjeron durante una discusión en la lagunera zona de Mesa Mota. El hombre, posteriormente detenido, estacionó su vehículo frente a los aparcamientos de la vivienda de su joven vecino, con el que ya había tenido problemas con anterioridad.

Tras bajar del vehículo, cuando se encontraba de pie frente al domicilio de la victima, comenzó a dirigirse a él en tono amenazante, advirtiéndole de que tuviera cuidado.

Al salir el joven, la discusión aumentó en intensidad. Ambos se empujaron, llegando el hombre a amenazar al muchacho con pegarle un tiro.
En un momento dado de esa discusión, esta persona se introdujo en su vehículo, que estaba aparcado al lado. Del vehículo cogió una arma que, empuñándola, la exhibió contra la víctima.

El joven, con gran serenidad, se dirigió a él y consiguió arrebatarle el arma. Posteriormente, se dirigió a las dependencias policiales para entregarla y formular denuncia.

Los agentes de la Policía Nacional, tras tener conocimiento del hecho, procedieron a la inmediata localización y detención del hombre denunciado, como presunto autor de un delito de amenazas.

Asimismo, a través del detenido, supieron que tenía otra arma, por lo que procedieron a la intervención de ésta, un revólver, que se encontraba en su domicilio.
Una primera inspección de las armas por parte de los policías nacionales reveló que, aparentemente, ambas no eran aptas para el disparo, al tener inutilizados sus cañones.

TE PUEDE INTERESAR