investidura de sánchez

Torres destaca que la investidura de Sánchez dará unos PGE 2020 que recogerán el nuevo Estatuto de Canarias y el REF

Torres hizo especial hincapié en que se trata de una "magnífica noticia" para Canarias
Torres destaca que la investidura de Sánchez dará unos PGE 2020 que recogerán el nuevo Estatuto de Canarias y el REF. | EUROPA PRESS

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha destacado que la investidura de Pedro Sánchez como nuevo presidente del Gobierno hará posible que haya unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) en 2020 que contemplen, “por primera vez en las historia”, el nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias y el Régimen Económico y Fiscal (REF), que se aprobaron en 2018 y que no se habían incluido al tener unos presupuestos prorrogados.

“Estoy contento porque hay investidura y, por lo tanto, presidente. Habrá Gobierno en los próximos días, sabremos quienes forman parte de ese Consejo de Ministros y vamos a tener PGE 2020”, dijo en declaraciones a los medios de comunicación tras salir adelante la investidura de Sánchez como presidente del Gobierno con 167 votos a favor y 165 en contra.

Torres hizo especial hincapié en que se trata de una “magnífica noticia” para Canarias porque por primera habrá unos presupuestos que contemplen las mejoras que se lograron en 2018 con el Estatuto y REF.

“Y eso es muy importante para las islas –continuó– porque estamos hablando de cientos y cientos de millones de euros que vendrán, por fin, sin discusión, sin debate y sin tener pedir información jurídica a la Abogacía del Estado”.

Asimismo, el también secretario general de los socialistas canarios mostró su satisfacción por el acuerdo del PSOE con NC por el que los nacionalistas dieron su ‘sí’ a Sánchez, ya que documento firmado contempla aspectos “muy importantes” para el archipiélago. “Es un muy acuerdo de 50 compromisos que el Gobierno tendrá con nuestra tierra”, aseveró.

Finamente, Torres comentó que estos últimos días han sido “muy intensos” y que ha habido una tensión “quizás excesiva” en el debate, por lo que mostró su reconocimiento a todas las personas que han sufrido “amenazas” y que no han cambiado su voto.

TE PUEDE INTERESAR