El Rosario

Un vertido de aguas residuales e industriales en El Rosario obliga a cerrar tres playas del litoral

Se prohíbe el baño, la pesca y las actividades subacuáticas en Radazul, La Nea y Bocacangrejo; la causa es el uso ilegal de un pozo por industrias del polígono de La Campana

Sí Podemos Canarias denunció el pasado viernes este vertido. DA

Una fisura en una pared de un pozo que ilegalmente recoge las aguas industriales de las empresas del polígono de La Campana es la causa del vertido denunciado el pasado viernes por Sí Podemos Canarias, y que hoy ha obligado a Salud Pública (Gobierno de Canarias) a prohibir el cierre al baño, de forma cautelar, del litoral de Bocacangrejo, la playa de La Nea y la de Radazul. Así lo anunció ayer el Ayuntamiento de El Rosario, cuyo portavoz se remitió a los resultados que arrojen las muestras de agua tomadas esta mañana.

Dicha Corporación activó el Plan de Emergencias Municipal por riesgo de contaminación marina., si bien es menester aclarar que se mantiene abierto al baño el litoral de El Rosario desde Tabaiba a Varadero.

En cuanto al uso ilegal del pozo existente en Costanera I por las industrias de La Campana, que está vertiendo tanto aguas residuales como industriales, el Ayuntamiento está informando al Seprona de la Guardia Civil para que se depuren las posibles responsabilidades.